McLaren presentará en Pebble Beach al 650S Sprint, una variante de competición del 650S. |
Basado en el McLaren 650S Coupé, el 650S Sprint es una variante de carreras con una aerodinámica más trabajada, más entradas de aire, nuevo capot más ligero, un radiador más grande, elementos tomados del 650S GT3, una puesta a punto del chasis activo (PCC) y el mismo impulsor M838T 3.8 litros bi-turbo, adaptado eso sí a un uso en pista, al igual que la transmisión.
Al igual que con los 650S, el diseño del 650S Sprint fue aerodinámicamente optimizado para ofrecer niveles de carga aerodinámica mayores, y las tomas de aire fueron revisadas para permitir mejorar el enfriamiento optimizado del motor.
El habitáculo está totalmente centrado hacia el piloto, y fue despojado de algunos elementos de confort y lujo, para minimizar el peso, pero sin comprometer la seguridad del conductor. Construido alrededor del chasis de fibra de carbono ligero, el interior también cuenta con una estructura de seguridad aprobada por la FIA.
El asiento de competición aprobado por HANS, está fabricado en fibra de carbono, con arnés de seis puntos, mientras que un sistema de aire acondicionado se mantiene del modelo de calle añadiendo comodidad, así como también se ha instalado un sistema extintor de incendios integrado.
El asiento de competición aprobado por HANS, está fabricado en fibra de carbono, con arnés de seis puntos, mientras que un sistema de aire acondicionado se mantiene del modelo de calle añadiendo comodidad, así como también se ha instalado un sistema extintor de incendios integrado.
La altura fue rebajada, lleva unas llantas monotuerca de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli (slick o de agua), el llamado Brake Steer o el sistema neumático que permite elevar el vehículo para reparaciones o cambios de neumáticos, son algunos de los cambios más significativos. Entre las opciones encontramos un paquete aerodinámico más avanzado, un asiento de acompañante (también con arnés de seis puntos) y diversos elementos para aligerar el vehículo, como una luneta de policarbonato.
La primera unidad del 650S Sprint se muestra con una nueva estética llamativa, en una combinación de colores invertida a la vista en el 650S GT3 mostrado en el pasado Goodwood Festival of Speed 2014. El Sprint va terminado todo en blanco, con detalles en Naranja Tarocco, con sutiles combinaciones entre blanco y negro.