Se puso el mameluco: Nissan presenta a los Note Nismo y Nismo S

jueves, 24 de julio de 2014



Así es el Nissan Note Nismo S, la versión más deportiva del pequeño monovolumen japonés.
Nissan presentó en Japón a las variantes Nismo y Nismo S del Note. Si bien como ya es costumbre en muchas versiones firmadas por la división deportiva de la casa nipona, en el primer caso se trata de una reforma meramente estética, sin influir en la mecánica, aunque en el S sí promete más potencia.

El departamento deportivo de Nissan no solo se encarga de darle más picante a las coupés GT-R o 370Z, sino que también pasa su varita mágica por encima de productos más mundanos como los Versa, Tiida, Juke, y ahora también del Note, por ahora solo para el mercado interno japonés.

Este conocido monovolumen de segmento B derivado del March, suma así un paquete deportivo principalmente estético, que se ofrecerá en dos niveles, Nismo y Nismo S. El primero lleva entre varias nuevos paragolpes con ópticas diurnas LED, detalles en negro piano en combinación con un clásico de Nismo, la abundancia de apliques en color rojo.


Las llantas de aleación van pintadas en negro y cuentan con un tratamiento esmaltado, los zócalos van vestidos por un par de faldones, mientras que en la parte trasera lleva un difusor en negro con una salida de escape cromada, además de un spoiler posterior.

En el interior la decoración es específica, con las salidas de aire y calefacción en rojo, así como también recibe un nuevo tapizado para los asientos en combinación cuero/tela con el logo de Nismo, pedalera deportiva en aluminio, y un nuevo volante forrado en cuero con costuras en rojo.


En esta versión el motor no recibe modificaciones y conserva el impulsor que lleva tanto el Note como el March en Japón, un 1.2 DIG-S con 98 cv y asociado a una transmisión automática tipo CVT.

Si ya pasamos a los detalles de la versión más equipada, denominada Nismo S, encontramos que es como la Nismo a secas, pero con un poco más de impronta deportiva. 


Por ejemplo, recibe asientos específicos confeccionados por Recaro, es decir, los terceros de la foto encima de estas lineas, llantas de aleación más grandes con 17 pulgadas, acompañados por una suspensión y frenos deportivos.

Finalmente son una parrilla diferenciada con la "S",y ópticas delanteras con máscara oscurecida las que cierran el paquete estético del Note Nismo S, mientras que a diferencia del Nismo, esta versión lleva el mismo motor 1.2 DIG-S, pero potenciado seguramente por un turbo o algún retoque de la ECU. 

Pero dejando de lado las especulaciones, de momento Nissan no quiso dar más información que se asociará a una caja manual de quinta.