En la previa al receso, Daniel Ricciardo ganó el GP de Hungría

lunes, 28 de julio de 2014



Daniel Ricciardo ganó el GP de Hungría en una carrera cargada de cambios y dinamismo.
En una de las mejores carreras del año, Daniel Ricciardo se quedó con el GP húngaro, mientras que en el segundo lugar llegó Fernando Alonso, devolviéndole a Ferrari una bocanada de aire fresco para la segunda mitad de la temporada. Tercero finalizó Hamilton, sumando puntos gordos para el campeonato.


Daniel Ricciardo volvió a quedarse con un GP este año, segundo fue Fernando Alonso y tercero Lewis Hamilton justo por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, en una carrera impredecible, dinámica, cambiante, y otra sarta de sinónimos que describen a una de las mejores fechas del año. El alemán de Mercedes sigue puntero en el mundial, pero ahora con su compañero británico respirándole más cerca. 

Después de una tormenta con bastante lluvia en el Hungaroring, Nico Rosberg salía desde la pole, conservando su puesto frente a Valtteri Bottas, que iba segundo y Alonso ganándole dos lugares a Ricciardo y Vettel. Por detrás Hamilton partía desde boxes, tras el incendio en la clasificación del sábado, y en cinco vueltas los problemas volvían a aquejarlo, en este caso con dos despistes supuestamente producto de problemas con los frenos.


Sin embargo, cuando no se habían rodado ni diez vueltas de carrera, Ericsson sufría un accidente que hizo entrar al safety car. Este acontecimiento lo aprovechó Daniel Ricciardo, que pudo parar en boxes, poner los neumáticos para piso seco y colocarse en primera posición por detrás del auto de seguridad mientras los demás paraban a cambiar sus gomas. Este hecho marcó la carrera definitivamente.

Es la vuelta 23, Checo Pérez perdía el control de su Force India y le daba el pie al segundo safety car para que entrara en escena. En ese momento se fue a boxes Ricciardo, que era líder para poner los compuestos más blandos, mientras en pista, Alonso era el líder, por delante de Vergne, Rosberg, y Vettel.


El español de Ferrari marcaba por entonces la vuelta rápida una y otra vez, cuando Vettel hace un ligero trompo en mitad de la recta de meta y roza el muro, pero seguía en carrera, dejándole el camino libre a Hamilton que pasa a Vergne y poniéndose a siete segundos del español. En la vuelta 35 el asturiano era el líder por delante del inglés de Mercedes y de Ricciardo con el Red Bull.

En la vuelta 45 Ricciardo pasa a Alonso, que quedaba segundo y Hamilton conseguía el tercer lugar por delante de Rosberg. Diez vueltas más tarde, Ricciardo entraba a poner los neumáticos blandos para seguir hasta el final, faltando apenas cinco vueltas. Mientras, Alonso era líder, pero tenía a Hamilton y Ricciardo.


El asturiano venía con los neumáticos muy gastados a siete vueltas del final, con Hamilton intentando pasarle constantemente, hasta que Ricciardo logra adelantar al inglés, y después a Alonso gracias sus Pirelli recién sacados de la funda. 

Fue así que el australiano vuelve a ganar este año, en una excepcional muestra de talento y estrategia demostrando por qué la Fórmula 1 a veces puede ser tan impredecible como genial. La próxima fecha se disputará en el circuito de SPA-Francorchamps, en el GP de Bélgica, el fin de semana del 22 al 24 de agosto, ya que entramos en el descanso de mitad de año para la categoría.

Imágenes | ESPNF1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE HUNGRÍA 2014


CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
  1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 202 puntos 
  2. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) - 191 puntos 
  3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull Racing-Renault) - 131 puntos 
  4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 115 puntos 
  5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) - 95 puntos 
  6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing-Renault) - 88 puntos 
  7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) - 69 puntos 
  8. Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 60 puntos 
  9. Felipe Massa (BRA/Williams) - 40 puntos 
  10. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) - 37 puntos
  11. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) - 29 puntos 
  12. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) - 27 puntos 
  13. Jean-Eric Vergne (FRA/STR-Renault) - 11 puntos 
  14. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 8 puntos 
  15. Daniil Kvyat (RUS/STR-Renault) - 6 puntos 
  16. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) - 2 puntos 
  17. Adrian Sutil (ALE/Sauber-Ferrari) - 0 punto 
  18. Marcus Ericsson (SUE/Caterham-Renault) - 0 punto 
  19. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) - 0 punto 
  20. Esteban Gutierrez (Mex/Sauber-Ferrari) - 0 punto 
  21. Max Chilton (ING/Marussia-Ferrari) - 0 punto 
  22. Kamui Kobayashi (JAP/Caterham-Renault) - 0 punto 
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
  1. Mercedes - 393 puntos 
  2. Red Bull Racing-Renault - 219 puntos
  3. Ferrari - 142 puntos
  4. Williams-Mercedes - 135 puntos
  5. Force India-Mercedes - 98 puntos 
  6. McLaren-Mercedes - 97 puntos 
  7. STR-Renault - 15 puntos 
  8. Lotus-Renault - 8 puntos 
  9. Marussia-Ferrari - 2 puntos 
  10. Sauber-Ferrari - 0 punto 
  11. Caterham-Renault - 0 punto