El 17 de julio finalmente se estrenará en cines "A 60 km/h"

miércoles, 2 de julio de 2014



Así es el afiche final de "A 60 km/h", documental uruguayo que llegará a los cines el próximo 17 de julio.
Finalmente, luego de varias idas y venidas, el documental "A 60 km/h" llegará a los cines uruguayos. El mismo narra la historia de Mario Sabah y sus hijos, uruguayos que durante cuatro años se embarcaron en la aventura de recorrer el mundo a bordo de una Citroën Mehari. Trailer y más información, después del salto.

A sus 50 años, un padre lo dejó todo y decidió cambiar de estilo de vida. Restauró su Mehari de 1977 y partió, junto a sus dos hijos, en un viaje de 150.000 Km, 45 Países y 5 continentes que cambió sus vidas para siempre. ¿Se les ocurre un mejor guión con esos ingredientes? No, a mi tampoco.


"A 60 km/h", es un documental dirigido por Facundo Marguery, y producido por Videitos Films y U Films, que narra a través de entrevistas a los protagonistas entrelazadas con las filmaciones de este viaje alrededor del mundo, que no solo habla de viajar con la familia, sino sobre el sacrificio, la perseverancia, las convicciones y del valor de la palabra.

Partiendo de la premisa inicial de la nota, Mario Sabah y sus dos hijos adolescentes, se propusieron dar la vuelta al mundo, pero con paciencia, a 60 km/h, como reza el título del documental. Y lo que es mejor, lo lograron. En casi cuatro años recorrieron cuarenta y cinco paises, cinco continentes y ciento cincuenta mil kilómetros (ver diario de viaje).


Pero el camino hacia la pantalla grande tampoco fue sencillo. Primero se había manejado que se estrenaría a finales de mayo en las salas de cine de Movie, aunque faltaba dinero para terminar la película. Fue así que se abrió un crowdfunding que no llegó a completarse tampoco, con apenas un 2% de los 250.000 pesos que se pusieron como meta (ver).


De todas formas, lo más importante es que el documental logró finalmente completar la post-producción por fuera del crowdfunding, y ya tiene fecha de estreno en los cines, más precisamente el jueves 17 de julio. Así que desde ya queda la invitación para ir a verlo.

Video: "A 60 km/h" Trailer Oficial

Bonus track: Presentación personajes Pakistán. Material inédito A 60 km/h.