Lunes de buenas noticias: Michael Schumacher salió del coma

lunes, 16 de junio de 2014



Schumacher abandonó el hospital y comienza su recuperación del coma inducido desde diciembre de 2013.
El ex-piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del coma y abandonó el Hospital de Grenoble para su traslado a una clínica de rehabilitación, según informa la portavoz de la familia, Sabine Kehm. Schumacher había sido ingresado en el hospital francés el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí.

No se conoce el estado de salud del heptacampeón mundial de F1, puesto que Kehm se ha limitado a agradecer a los médicos el "excelente trabajo en estos primeros meses" y tan solo ha anunciado que proseguirá su “larga fase” de recuperación.

"La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron", concluye el escueto comunicado, en el que sí se precisa que el piloto llevará a cabo esta nueva etapa de rehabilitación“fuera del ojo público".

El pasado 29 de diciembre Schumacher esquiaba con un grupo de familiares y amigos. El ídolo de Ferrari sufrió una caída en una zona entre pistas balizadas y se golpeó la cabeza violentamente contra una roca.


La investigación de la fiscalía concluyó que no había responsables del accidente. Desde aquel fatídico 29 de diciembre todo fue oscuridad en la vida del "Kaiser", que ahora empieza a ver la luz (ver nota).

Schumacher fue sometido a dos operaciones cerebrales en los días posteriores a su llegada al hospital francés, para reducir los edemas y la presión intracraneal que provocó el golpe que sufrió en la pista de Méribel.

Un mes después de su ingreso, comenzaron a sacarlo del coma inducido a base de reducir la sedación, aunque los expertos advierten que es difícil que un coma tan prolongado se salde sin secuelas físicas y psíquicas.

Desde Autoblog, los mejores deseos para la recuperación del máximo ganador de la categoría superior del automovilismo mundial y sus familiares. Los mantendremos informados. ¡#ForzaSchumi!

Fuente | EFE vía Autoblog.com.ar