Ligero lavado de cara para el Honda Civic en el Mercosur

miércoles, 11 de junio de 2014



Pequeños cambios estéticos para el Honda Civic fabricado en el Mercosur. Llegará este año a Uruguay.
Tras haberlo presentado en el mercado norteamericano, Honda presentó en Brasil al ligero facelift de la gama Civic, denominada 2015. Los cambios llegan al frontal, llantas de aleación, paleta de colores, y en el caso del mercado brasilero, la incorporación de una variante con look deportivo. Más, tras el salto.

Fue novedad en el Salón de Los Ángeles 2012 (ver nota), y ahora la ligera renovación del Honda Civic llegó al Mercosur, bajo la denominación "MY2015". Los cambios son meramente estéticos, dado que las mecánicas, y algunos ítems de equipamientos se mantienen casi sin alteraciones.

Con respecto al diseño conocido, se tomó un rumbo más deportivo, como el que tenía su antecesor. El frontal recibe un nuevo paragolpes, con parrilla tipo panal de abeja, y una moldura cromada en la base, mientras que la parte trasera se mantiene prácticamente inalterada, algo que no había pasado con el facelift realizado en Norteamérica, donde en ese sector también aparecían nuevos trazos, modificando principalmente el conjunto de ópticas.


Para el Civic made in Brasil, también se actualizaron los colores de carrocería, incorporando dos nuevas tonalidades, denominadas Azul Denim Metálico y Gris Barium Metálico. También hay novedades como el actualizado catálogo de llantas. Tal es el caso de la nueva versión LXR, que lleva unas de 17 pulgadas con tratamiento diamantado.

Por dentro no hay mayores novedades, aunque ahora desaparecen las tonalidades gris claro, para contar ahora con un color más oscuro, y en la versión LXR, el volante cuenta con apliques cromados en el volante. A su vez, la gama de versiones ahora se reduce, al menos en Brasil, a dos niveles, LXS y LXR, desapareciendo el EXS, que solía ser el tope de gama.


En relación a los equipamientos, todos los Civic 2015 mantienen la conectividad Bluetooth, función ECON, para una conducción más ecológica, aire acondicionado con climatizador automático, computadora de a bordo i-MID, con pantalla LCD a color de cinco pulgadas, cámara de reversa, encendido automático de luces, tapizados en cuero, etc.

La versión de entrada, denominada LXS, incorpora la tecnología FlexOne, que cuenta con un subtanque de combustible para el arranque en frío, algo ya clásico para Honda con sus mecánicas adaptadas al funcionamiento tanto con etanol, como con nafta. El combustible toma temperatura, para incorporar una combustión de aire y etanol lista para entrar en combustión.

La motorización sigue siendo la i-VTEC 1.8 SOHC, con una potencia máxima de 140 cv a 6.500 rpm cuando se lo abastece con etanol, mientras que con nafta llega a los 139 cv ahora a las 6.200 rpm. La transmisión puede ser una manual de seis velocidades, aunque opcionalmente existe la opción automática de cinco velocidades. 


Finalmente, la nueva versión LXR, también con sistema FlexOne, lleva la mecánica i-VTEC 2.0 SOHC, que con 155 cv de potencia a etanol y 150 cv con nafta. Esta variante cuenta exclusivamente con la transmisión automática de cinco relaciones, combinada con dos paddle-shifters ubicados detrás del volante.

La llegada de esta actualización del Civic está prevista para nuestro mercado para el segundo semestre del 2014, aunque todavía sin versiones ni precios definidos.