Lanzamiento: GAC Gonow Starry

miércoles, 25 de junio de 2014



El GAC Gonow llega para competir en el segmento de los MPVs pequeños.
GAC Gonow introduce al mercado local al Starry, un MPV para siete pasajeros con mecánica 1.5 de 111 cv y una sola opción de equipamiento. Por precio se posiciona como una de las opciones más accesibles para aquellos que busquen un vehículo con tres filas de asientos. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El MPV de la marca de origen chino GAC (Guangzhou Automobile Group) Gonow, producido en ese país, llega ahora al mercado uruguayo. Cuenta con una configuración de siete plazas, y su mecánica es de origen Mitsubishi, un 1.5 litros 16 válvulas, con 111 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

Mide 4.405 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.705 mm y 1.835 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.730 milímetros. GAC Gonow no declara la capacidad de baúl, ni la del tanque de combustible.


Debajo del capot emplea un impulsor de origen Mitsubishi. Tiene una cilindrada de 1.499 cc, cuatro válvulas por cilindro, inyección multipunto, y eroga 111 cv de potencia, a las 6.000 rpm. El par máximo declarado es de 141 Nm a las 4.000 vueltas. La caja es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 150 km/h y un consumo urbano de 8,3 litros cada 100 km y extra-urbano de 7,1 l/100 km.

Declara un peso en orden de marcha de 1.140 kg. La suspensión delantera es independiente con un esquema McPherson, y la trasera de resorte plano longitudinal, no independiente. Los frenos emplean discos ventilados en el tren delantero, y tambores en el trasero. La dirección tiene asistencia hidráulica.


A FAVOR: Para muchas familias numerosas que no puedan pagar un MPV grande, el Starry es uno de los pocos siete plazas por debajo de los U$S 30.000. La relación precio/capacidad de pasajeros es su punto más fuerte.

EN CONTRA: Si bien el diseño está bastante bien logrado, el parecido con el Nissan NV200 es innegable. Como en varios siete plazas, el neumático de auxilio va por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTO: El Starry se comercializa con el nivel denominado Luxury, que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las dos plazas centrales, siete apoyacabezas y cinturones de tres puntas, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros y trasero, segunda fila de asientos con dos butacas independientes, tercera fila de asientos rebatible para tres pasajeros, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, volante con comandos de audio y computadora de a bordo, dirección asistida, computadora de a bordo, dos levantavidrios eléctricos, doble puerta lateral corrediza, bloqueo con mando a distancia, climatizador automático, tapizados en cuero, sensores de estacionamiento traseros, equipo de audio con pantalla táctil AM/FM/CD/MP3/MicroSD/USB/Bluetooth y llantas de aleación de 14 pulgadas con neumáticos en medida 175/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA
  • GAC Gonow Starry 1.5 Luxury - U$S 20.590
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Gonow Uruguay. Avda Rivera 2454 esq. Campbell. Tel. 29240858. Web: www.gonow.com.uy