¿Cupra? ¿Qué León Cupra?: Renault recupera el récord en Nürburgring

martes, 17 de junio de 2014



Renault vuelve a tener el récord mundial de tiempo para los vehículos de tracción delantera.
El más deportivo de los Mégane ha añadido a su CV un tercer récord por vuelta en la mítica variante norte del circuito de Nürburgring, el Nordschleife. El Mégane R.S. 275 Trophy-R. bajó en cuatro segundos el tiempo marcado por Seat con el León Cupra, quedando en 7:54,36. Video y más, tras el salto.


7'54''36, es el nuevo récord por vuelta en la mítica variante norte del circuito de Nürburgring, la Nordschleife, firmado por Mégane R.S. 275 Trophy-R (una nueva edición limitada creada con este fin) en la categoría de vehículos de tracción delantera, arrebatándole el título al Seat León Cupra (ver nota), que había marcado un crono de 7'58'',04.

250, es el número de ejemplares de esta serie limitada bi-plaza que estará disponible, según el país, en su definición "récord" a partir de su comercialización. Los pedidos se abrirán próximamente en Francia y continuarán en una quincena de países, siempre hablando sobre lugares dentro del continente europeo.


Tras los Mégane R26.R en 2008 y R.S. Trophy en 2011, los ingenieros de RenaultSport no podían detenerse ahí. Con 7'54''36, Mégane R.S. 275 Trophy-R inscribe, en su primera salida oficial, su nombre y su rendimiento en el asfalto de Nürburgring.

Mégane R.S. 275 Trophy-R es un derivado del reciente Mégane R.S. 275 Trophy (ver nota). La nueva serie limitada, exclusiva de Renault Sport, cuenta con equipamientos ultra deportivos procedentes de la competición y ha perdido 101 kilos para ganar en rendimiento.


De serie, está equipado del chasis Cup con un diferencial de deslizamiento limitado, cuenta con un motor 2.0 turbo que ofrece 275 cv, con un sistema de escape Akrapovič de titanio y amortiguadores ÖhlinsRoad&Track de una vía regulables, que cuentan con muelles de material compuesto y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados para esta versión.

Como verán, no tiene asientos traseros, pero dispone en la parte delantera de butacas monocasco Recaro Pole Position de policarbonato, lo que supone una reducción del peso total de 42 kilos. Estos últimos están equipados con un cinturón de tres puntos y un arnés de seis puntos con cierre de aviador como accesorio. Una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los posibles desplazamientos de los objetos dejados en el baúl.


Para los aficionados a los circuitos que deseen ganar algunos preciosos segundos por vuelta, una batería de ion litio permite garantizar una reducción de peso de 16 kilos. Y para asegurar una frenada de alto rendimiento, a la vez que se contribuye al aligeramiento de peso, está disponible un kit de frenos específico. 

Está equipado con frenos de disco compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350/28, con los que se aligeran tres kilos. Están perfectamente adaptados a un uso intensivo en circuito. Estos frenos marcados con las palabras Renault Sport confieren al vehículo de un poder frenante más efectivo.



En la parte exterior, Mégane R.S. 275 Trophy-R presenta un nuevo color a dos tonos: un techo Negro Estrella asociado a una carrocería en Blanco Nacarado (en opción). La lámina F1 marcada Trophy-R, el damero de líneas en la parte baja de las puertas y el stripping lateral son de color rojo brillante. Así, calzado con llantas de 19" Speedline negras o rojas, el vehículo se distingue tanto en el circuito como en la carretera.

La exclusividad de Mégane R.S. 275 Trophy-R se comprueba también en los detalles: volante y fuelle del freno de mano de Alcántara, pomo de la palanca de velocidades de cuero, cinturones de seguridad de color rojo, y pespuntes en tapizados y volante.

Video: Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R Nürburgring Nordschleife lap record #UNDER8