Topless en Ibiza: Seat presenta al Cupster concept

viernes, 23 de mayo de 2014



Con un aspecto deportivo y sin techo ni parabrisas, este es el Seat Ibiza Cupster.
Seat develará en el encuentro Wörthersee 2014 una interpretación completamente nueva de su modelo más popular, el Ibiza Cupster, con el que la compañía española celebrará en tierras austríacas el 30º aniversario del modelo más pequeño de la casa de Martorell. Lo conocemos tras el salto.

Seguimos conociendo algunas de las novedades que VAG llevará al Wörthersee 2014, que en criollo se traduce como "El Grupo Volkswagen tunea modelos de todas sus marcas para sus fanáticos".

En el caso de Seat, el elegido para representar los colores de la marca española será el Cupster, una variante roadster sin parabrisas basado en un Cupra, que a su vez sirve para celebrar el 30° aniversario del lanzamiento del Ibiza en el mercado europeo. En relación al modelo de calle, este show car pierde las plazas traseras.

El centro de diseño de Seat realizó una reinterpretación del Ibiza con una carrocería que es prácticamente idéntica a la del modelo de serie hasta la altura de los cintura, y por encima de ese límite todo cambia radicalmente, o básicamente se puede pensar que le pasaron con una guadaña al techo. No sé a ustedes, pero me recuerda mucho a dos cosas: un Hot Wheels y al concept Tango de Seat de comienzos de siglo.


Este biplaza no tiene techo, e incluso el parabrisas se ha transformado en una tira envolvente de cristal de poca altura. No obstante, el conductor y su acompañante se encuentran bien protegidos del viento gracias a la posición de los asientos, unos 80 milímetros más baja que en el modelo de serie. A su vez, el Ibiza Cupster cuenta con una carrocería más ancha y baja, por lo que estamos ante un digno exponente del tuning. 

Presenta un color exclusivo denominado "New Orange" y ofrece una imagen bastante deportiva con las llantas de 18". El interior, donde predomina el color gris oscuro, se basa en los Ibiza SC Trophy de competición. El volante está realizado en cuero puro de anilina, que se tiñe totalmente sin capas de pigmentos para conferirle la porosidad adecuada, y según la marca, "le da una gran flexibilidad y un tacto agradable".


Los instrumentos del habitáculo son bien minimalistas y aunque no hay imágenes del habitáculo, la nota de prensa declara que lleva una tapicería de Alcántara, y asientos de competición, terminando de presentar un interior similar al de un Ibiza de carreras.

Al estar basado en el Ibiza Cupra, lleva la misma mecánica, es decir, un motor 1.4 TSI, con una potencia de 180 cv, tracción delantera, y todo asociado a una transmisión automática secuencial de siete relaciones y doble embrague, o para los amigos y para acortar tanto texto, la clásica DSG.