Lanzamiento: Citroën C3 Picasso (Mercosur)

viernes, 2 de mayo de 2014



El C3 Picasso, al igual que el C3 deja de venir de Europa para ser un producto Mercosur y a un precio más bajo.
El MPV chico de Citroën regresa, cambiando de origen. Deja de ser un producto europeo, para venir importado desde Brasil. Llega en dos versiones, Tendance y Exclusive, con el impulsor EC5 1.6 con distribución variable VTi y 115 cv. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: Al igual que ya pasara con el C3 (ver nota), ahora el C3 Picasso (ver nota) dejó de venir desde Europa, más precisamente de Eslovaquia, para llegar desde Porto Real, Brasil. Llega entre 1.500 y 2.000 dólares más accesible. Cuenta con dos versiones, Tendance y Exclusive, ambas con el impulsor EC5 1.6 16v con distribución variable VTi y 115 cv.

Mide 4,092 m de largo, 1,723 m de ancho y 1,634 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,540 m. El baúl admite 403 litros, y con los asientos abatidos ese volumen crece a los 1.500 l. El depósito de combustible tiene 55 litros de capacidad. Su peso en orden de marcha oscila entre los 1.323 y 1.362 kg.



El impulsor es un 1.587 cc 16v con distribución variable VTi, capaz de erogar de 115 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 152 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El esquema de suspensiones es independiente tipo McPherson y barra antirrolido adelante, y de traviesa deformable con barra estabilizadora en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y de tambor atrás. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica variable.

*Imagen meramente ilustrativa. En Uruguay no se ofrece la opción del navegador satelital.
A FAVOR: El equipamiento de serie es correcto, la habitabilidad también, como vimos en su hermano Aircross (ver prueba) y respecto a la variante europea se redujo el precio considerablemente, eso sí, con un producto similar aunque no idéntico. La garantía extensible a 4 años o 120.000 km es otro punto positivo.

EN CONTRA: Frente al C3 Picasso producido en Europa, se perdió mucho en seguridad: ya no hay anclajes ISOFIX, airbags laterales, el cinturón trasero central es ahora abdominal, y en la versión Tendance no hay apoyacabezas trasero central. El diseño no es tan atractivo, especialmente atrás, y ya no cuenta con la modularidad de asientos del producto eslovaco.


A TENER EN CUENTA: Cuenta con dos niveles, Tendance y Exclusive. El primero trae de serie: doble airbag, frenos ABS+AFU, levantavidrios y retrovisores eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante, con cuatro parlantes), asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 16" sobre neumáticos 195/55 R16, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento del conductor con regulación en altura, entre otros ítems.

El C3 Picasso Exclusive suma climatizador automático, asientos en combinación cuero/malla 3D, sistema de audio RDE2 (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth con audio streaming, mandos al volante y seis parlantes), limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, espejo de vigilancia de niños, apoyabrazos delantero, mesas traseras tipo avión en los respaldos delanteros, tercer apoyacabezas trasero, entre otros ítems.


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Video: Citoën C3 Picasso