Retoques pequeños para los más grandes de la gama MINI, los Paceman y Countryman. |
Simultáneamente en Nueva York y Pekín, MINI presentó a la renovación de los Paceman y Countryman. Más que un cambio, estamos ante un ligero retoque que mantiene un poco más actuales a los dos crossovers de la marca británica. Cambios para buscar con lupa y algo más, tras el salto.
Comencemos de Oeste a Este. En Nueva York, MINI presentó hace algunos días atrás al facelift del Countryman, producto éxito de la marca de Oxford, pero no muy querido entre los entusiastas de la firma creada a partir de un modelo que sí era pequeño como su nombre.
Si no tienen el ojo muy entrenado, pensarán que les están pasando gato por liebre, pero por más menores que sean los cambios para esta edición 2015, que los hay, los hay. Es más, hasta hay pequeñas reformas en materia mecánica para optimizar los consumos.
Yendo a lo estético, hay una parrilla hexagonal con dos apliques horizontales, de color negro en las variantes One, y plateado mate en los Cooper, y cromados en los Cooper S, mientras que en la versión más deportiva, John Cooper Works, dichos elementos pasan a ser de color rojo.
Hay nuevos faros antiniebla con tecnología LED en opción, un renovado catálogo de llantas, que según la versión son de 16 o 17 pulgadas, y tres nuevos tonos para la carrocería: Jungle Green metalizado, Midnight Grey metalizado y Starlight Blue metalizado. El interior sigue siendo el mismo de siempre.
En cuanto al apartado mecánico, sólo el Cooper S Countryman recibe una ligera mejora, ganando 5 cv de potencia y alcanzando ahora los 190 cv. MINI también asegura haber realizado los ajustes de emisiones para cumplir con la normativa Euro 6, y además de reducir las cifras de consumo, y aumentar el nivel de prestaciones, aunque en la información de prensa no se habla de cuánto en cada caso, respecto al Countryman anterior.
Si cruzamos al otro lado del planeta, en Pekín al mismo tiempo se estaba mostrando al público la misma actualización, pero para el hermano de tres puertas del Countryman, denominado Paceman. ¿Qué cambios hubo en este caso? Básicamente la misma receta que en su familiar mostrado en Nueva York.
Cambia la parrilla con un patrón tipo panal de abejas que varía según cada versión, y grupos ópticos traseros, que al igual que los delanteros, ahora en lugar de contornos cromados pueden llevar opcionalmente un paquete Piano Black que cambia esas molduras decorativas plateadas por unas en negro brillante.
Comparte con el Countryman la nueva oferta de colores de carrocería, con los dos colores Jungle Green metalizado, o Midnight Grey metalizado, que como ya es costumbre en todos los MINI, pueden ser combinados con retrovisores y techo en negro, blanco o el mismo color de la carrocería.
Las opciones de llantas para el Paceman van entre 16 y 19 pulgadas, cuenta con diversos diseños, siendo de serie con 16 pulgadas en los modelos One y Cooper, de 17 pulgadas en los Cooper S y de 18 pulgadas para el más picante de la gama, el John Cooper Works Paceman.
Al igual que el Cooper S Countryman, el Paceman ganó 5 cv extra, pasando de 185 a 190 cv de potencia. El resto de la gama de impulsores se mantiene sin mayores cambios a la vista.