Estrella en el desierto: Mercedes repite el 1-2, ahora en Bahrain

lunes, 7 de abril de 2014



Lewis Hamilton sigue ganando. Ahora en el GP de Bahrain, le dio puntos a Mercedes que lidera el campeonato.
En lo que fue hasta ahora la carrera más entretenida de la temporada, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Bahrain, mientras que segundo llegó su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg. En tercera posición quedó Sergio Pérez con el Force India. Más detalles, tras el salto.

La carrera nocturna del Gran Premio de Bahrain tuvo el mejor espectáculo en lo que va de la temporada 2014. Varios adelantamientos, incluso entre miembros de la misma escudería y en la punta el nuevo dueño de la categoría hasta el momento, el equipo Mercedes AMG F1. Fue Lewis Hamilton el que lograba la victoria, tras una batalla amistosa y muy entretenida con su compañero, Nico Rosberg, que finalizó segundo. En tercera posición llegó Sergio "Checo" Pérez, al volante del Force India.

La largada en el circuito de Sakhir fue correcta, y no hubo ningún inconveniente en materia de toques o roces. Como momento más destacado, Fernando Alonso apuraba la frenada para meterse entre Räikkönen y Magnussen, ellos eran superados por el asturiano, logrando la séptima posición. Sin embargo, Ferrari sigue sin hacer pie esta temporada.


Y como estas últimas dos carreras del 2014, muchos preguntarán ¿dónde anda Sebastian Vettel? Lejos. Ayer tuvo problemas con el DRS y su equipo le ordenaba pasar a un Daniel Ricciardo mucho más rápido y que ya se había librado de Kevin Magnussen, y con cauchos más frescos. ¡Multi 21, Dan! (chiste interno, perdonen). Más atrás, Adrian Sutil tenía una lucha en pista con Chilton que terminaba con el Marussia del británico impactando al final de recta contra el Sauber. Resultado: Sutil se quedaba afuera.

Promediando la carrera, nuestro piloto de demolition derby preferido, Pastor Maldonado entraba pasado en la frenada al final de recta y todo terminó con un vuelco de Esteban Gutiérrez, enganchado por el auto del venezolano. Afortunadamente el mexicano salió ileso. El Safety Car salía a pista, mientras el McLaren de Magnussen quedaba KO.


Más allá de eso, el condimento especial del GP de Bahrain fue la lluvia de adelantamientos que hubo. Rosberg y Hamilton -de lo mejor en años-, Hülkenberg y Pérez, y finalmente Button y Vettel. Pero como si esto no bastara, Vettel y Daniel Ricciardo también estuvieron "peleando" un poco.

Pero lo mejor del Gran Premio estaba por llegar. La lucha entre los dos Mercedes. Hamilton entraba a cambiar sus neumáticos dos vueltas antes que Rosberg, y detrás de las dos flechas de plata, venían los dos Williams y los dos Force India sacándose chispas.

La carrera terminaba en la vuelta 57 con Hamilton sellando su segunda victoria consecutiva y un nuevo 1-2 para el equipo Mercedes, además de haber dado espectáculo con su compañero de equipo. Una carrera win-win, para pilotos y para quienes los vemos correr. 


La tercera plaza se disputaba entre Ricciardo y Pérez pero en la última vuelta, el espacio no daba para un nuevo ataque sobre el mexicano, y el Force India se quedaba con el tercer escalón del podio, y por detrás, un Ricciardo que defendió los colores de Red Bull, ante un Vettel deslucido, aunque sumando puntos desde una sexta posición final.

De todas formas, el domingo más oscuro fue para Ferrari, con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen noveno y décimo respectivamente. La próxima fecha se disputará en Shanghai, los días 19 y 20 de abril, es decir, en dos fines de semana más.

Imágenes | ESPNF1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BAHRAIN 2014

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
  1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 61 puntos
  2. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) - 50 puntos
  3. Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) - 28 puntos
  4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 26 puntos
  5. Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 23 puntos
  6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing-Renault) - 23 puntos
  7. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) - 20 puntos
  8. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) - 18 puntos
  9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) - 16 puntos
  10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull Racing-Renault) - 12 puntos
  11. Felipe Massa (BRA/Williams) - 12 puntos
  12. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) - 7 puntos
  13. Jean-Eric Vergne (FRA/STR-Ferrari) - 4 puntos
  14. Daniil Kvyat (RUS/STR-Renault) - 3 puntos
  15. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 0 punto
  16. Adrian Sutil (ALE/Sauber-Ferrari) - 0 punto
  17. Esteban Gutierrez (Mex/Sauber-Ferrari) - 0 punto 
  18. Max Chilton (ING/Marussia-Ferrari) - 0 punto
  19. Kamui Kobayashi (JAP/Caterham-Renault) - 0 punto
  20. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) - 0 punto 
  21. Marcus Ericsson (SUE/Caterham-Renault) - 0 punto
  22. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) - 0 punto
                    CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
                    1. Mercedes - 111 puntos
                    2. Force India-Mercedes - 44 puntos
                    3. McLaren-Mercedes - 43 puntos
                    4. Red Bull Racing-Renault - 35 puntos
                    5. Ferrari - 33 puntos
                    6. Williams-Mercedes - 30 puntos
                    7. STR-Renault - 7 puntos
                    8. Lotus-Renault - 0 punto
                    9. Sauber-Ferrari - 0 punto
                    10. Marussia-Ferrari - 0 punto
                    11. Caterham-Renault - 0 punto