Lujoso y deportivo: Citroën presentará al DS 5LS R Concept en China

lunes, 7 de abril de 2014



Prestaciones pero sin perder la tradicional elegancia y comodidad francesa: el DS 5LS R para China.
La marca del doble chevrón, a través de su sección premium, adelantó una de sus novedades para el próximo Salón de Pekín. Se trata del DS 5LS R, un concept que muestra como podría ser una variante deportiva de su berlina para el mercado asiático.


A fines del año pasado Citroën presentó en el Louvre al DS 5LS (ver nota). A pesar de la francesísima elección de locación, se trata de una berlina de segmento D diseñada específicamente para ser comercializada en el mercado chino.

Viendo el crecimiento exponencial que ha tenido el gigante asiático en los últimos tiempos, y la crisis que azota al viejo continente, son muchas las marcas que buscan refugio en China. Y ahora tenemos una nueva demostración.


Como homenaje a la participación de la marca en el WRC, Pekín tendrá como novedad al concept DS 5LS R, que aunque -por el momento- sin chances de pasar a producción es una buena referencia de como podría ser la variante vitaminada del 5LS.

Por fuera los cambios son ligeros. En el frontal destaca apenas un faldón en la parte baja, que acompaña a la parrilla denominada DS Wings, nuevo sello de identidad de la sub-marca gala. La carrocería fue vestida en un rojo carmín anodizado, con una apariencia similar al de los tonos mate.


El lateral recibe llantas de 20 pulgadas con diseño específico, zócalos que acompañan el tratamiento del frontal y vidrios tintados. Los cromados son sustituidos por apliques en negro mate, mismo color que la banda decorativa ubicada de forma vertical.

En la zaga se diferencia del 5LS tradicional por el emblema R -presente también en otros puntos de la carrocería- y un sutil difusor. Por dentro recibe un tratamiento especial en los materiales, buscando crear un ambiente deportivo y lujoso.


El habitáculo fue tapizado completamente en cuero y Alcántara, incluyendo también el volante y el tablero. Los asientos, la parte superior de los paneles de las puertas y el apoyabrazos central cuentan con costuras en rojo, y hay un cronómetro en la consola central.

Pero pasemos a lo que importa. Debajo del capot recibe un 1.6 THP potenciado hasta los 300 cv y 400 Nm de par. El chasis tiene un despeje 15 mm menor, y las vías fueron ensanchadas para digerir mejor el aumento de potencia. El chasis fue puesto a punto -suspensiones y frenos- y cuenta con una caja automática secuencial de seis relaciones.

Video: Citroën DS 5LS R Concept - Pekín 2014