Volkswagen retoca mínimamente al Touareg para el Salón de Pekín. |
La segunda generación del SUV más grande de Volkswagen se renovó para el Salón de Pekín 2014. Actualiza sus lineas, suma equipamiento de confort y seguridad, además de mecánicas que cumplen con la normativa Euro 6. Lo conocemos en detalle, tras el salto.
El Touareg pasa por un ligero retoque para hacer lo que hacen todos los Volkswagen de la actualidad, a no ser por el up! o el XL1, que son modelos "especiales" dentro de la familia alemana. ¿Cuál es la receta? Una muy conocida dentro de VAG, una parrilla horizontal similar a la ya vista en otros modelos, al punto de confundirlos entre ellos, un paragolpes más moderno, con entradas de aire generosas y arriba, los faros son de bi-Xenón en toda la gama. En las fotos de la nota encontramos el kit R-Line deportivo, que también es nuevo.
En los laterales encontramos renovados retrovisores y llantas de aleación, que van de 17 a 21 pulgadas, mientras que existen cinco nuevos colores para la carrocería. Atrás hay nuevos conjuntos ópticos, un difusor posterior rediseñado con salidas de escape integradas.
Pasando al interior, además de nuevos tapizados, e inserciones de madera, se reubicaron algunos comandos, mientras que también hay cambios en materia de iluminación ambiental, ahora es blanca, y de los asientos, que pasan a tener ajuste lumbar manual de serie. Si encuentran algún cambio más, avisen, porque no se nota.
El apartado tecnológico ahora suma control de crucero activo con función de frenado automático en ciudad, y sistema de alerta de colisión por alcance en carretera. Además, el navegador tendrá servicios de Google como Earth o Street View, mediante un smartphone con 3G.
A nivel mecánico para cumplir con la normativa Euro 6, los 3.0 V6 TDI incorporan un sistema de reducción catalítica selectiva y filtros de partículas.
Esto mejora las potencias y los consumos en algunas versiones. Por ejemplo, el diesel menos potente, con 204 cv, baja de 7l/100 km a 6,6 en ciclo mixto, mientras que el de 245 cv aumenta a 258 cv, además de gastar menos gasoil, con 6,8 litros cada 100 km, previamente 7,2.
La oferta restante conserva las mismas plantas impulsoras de 4.2 V8 TDI de 340 cv, la Hybrid, con 380 cv, V6 FSI 249 cv, V6 TSI de 290 y 320 cv, y el naftero más potente sigue siendo el V8 FSI que eroga 360 cv.
Los primeros impulsores diesel suman el sistema Stop&Start de serie, mientras que las transmisiones en todos los casos son automáticas de ocho velocidades, ahora con función de conducción “a vela”, que circula en punto muerto hasta 130 km/h sin pisar acelerador o freno.