Chevrolet le quita el techo a su Stingray Z06 pero le conserva sus 625 cv de potencia. |
En Nueva York, Chevrolet presentó en sociedad a su deportivo convertible más potente jamás producido. El Corvette Stingray Z06 ahora pierde el techo rígido, pero gana uno desmontable que permite disfrutar de 625 cv de potencia al rayo del sol. Lo conocemos a continuación.
En el pasado Salón de Detroit, General Motors le quitó el velo a la variante más deportiva y radical del Corvette jamás fabricada, si no tomamos en cuenta al bestial ZR1. Ahora, pasados unos meses de la presentación del Stingray Z06 (ver nota), Chevrolet llevó al Salón de Nueva York a la carrocería convertible -ya mostrada en Ginebra (ver nota)- pero con el "disfraz" del Z06 por encima.
El Z06 Convertible se plantea como el cabrio más deportivo y potente de serie jamás creado por Chevrolet, con el mismo impulsor y configuración de chasis de la variante con techo rígido, pero ahora con las virtudes -y refuerzos estructurales extra- que merece una carrocería así.
Luce una estética muy parecida a la de su hermano coupé (que además cuenta con versión targa), aunque con algunas ligeras diferencias, como el alerón posterior transparente, las entradas de aire para los frenos traseros que ahora fueron reubicadas y por supuesto, el gran protagonista que es el techo retráctil eléctrico de lona que se puede activar a velocidades de hasta 50 km/h. La misma puede elegirse en cuatro colores.
La carrocería crece en anchura respecto al Stingray Convertible normal con 56 milímetros extra en el eje delantero, y 80 en el trasero. Los neumáticos más anchos, son unos Michelin Pilot Super en medida 285/30 ZR19, con llantas multirrayos en color negro de 19". Los frenos son Brembo de cuatro pistones. En el capot una gran toma adornada en fibra de carbono es otra de las piezas especiales de este Z06 "soft-roof".
El impulsor es el mismo del Z06 que conocimos antes este año, es decir, el 6.2 V8 LT4, con block de aluminio, inyección directa, una compresión de 10,0:1, válvulas de apertura variable, y desconexión activa de cuatro de los ocho cilindros. GM declara una potencia en el entorno -no han oficializado la cifra exacta- de 625 cv. Como decía, incorpora un turbocompresor volumétrico Eaton R1740 TVS, que gira hasta unas bestiales 20.000 rpm.
De momento no se ha divulgado ninguna cifra de sus prestaciones, ya sea de consumo, velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h, pero con los números que tenemos prometen ser todas de infarto. En relación a las transmisiones, se podrá elegir con una caja cambios manual o automática. La primera es de siete velocidades, con sincronización activa de revoluciones, mientras que la segunda es una clásica automática con convertidor de par y ocho marchas.
A su vez, este Z06 Convertible ofrece la posibilidad de contar con dos paquetes que mejoran la relación peso/potencia, además de ayudas aerodinámicamente hablando. En el primero hay un uso extensivo de fibra de carbono disponible, que le entrega un apoyo aerodinámico cuatro veces superior al Z06 del normal. La carrocería muestra así un nuevo splitter delantero en fibra de carbono, un alerón trasero específico en negro o con fibra de carbono a la vista.
La segunda opción es el paquete Z07 que presenta un splitter delantero, mientras que el alerón trasero a diferencia del Z06 Convertible convencional, con este pack se puede regular a gusto. Otra mejora es que los frenos son más grandes y creados en compuesto carbocerámico con discos de 394x36 mm en el eje delantero y 388x33 mm en el trasero y ruedas Michelin Sport Cup 2.