Salón de Ginebra 2014: Ferrari

martes, 4 de marzo de 2014



La primera Ferrari con motor turbo en muchos años, la California T. Novedad en Ginebra 2014.
La casa italiana solo presentó un modelo, la California T. Tras un discurso soporífero del CEO de Ferrari, Luca di Montezemolo, se levantó el telón de la primera Ferrari con motor turbo desde la desaparición de la F-40. 3.8 V8 turbo y 560 cv de potencia. Todo un cavalino. Más, tras el salto.


Desde Ginebra (Suiza) - Que los discursos de los CEOs son aburridos, no hay duda. Hablan de "imagen de marca", "herencia de marca", "marca de marca", etc. Creo que se los podría poner uno al lado del otro y encontraríamos más puntos en común de los que creen.

La presentación de Ferrari fue así, un bodrio. Además, como ya es tradición, es la marca que más gente atrae, por lo que hacer una mísera foto mientras Luca di Montezemolo hace su discurso, es prácticamente una tarea para intrépidos. O suertudos.


Pasado el bullicio, pude ir hasta el stand de Ferrari y ver a la California T en persona, además de tomarle unas fotos. Como ya sabrán de la nota que nos trajo Facundo hace unas semanas atrás, por fuera tuvo un repaso en el diseño -sobre todo en el frontal- fruto del lápiz de Pininfarina junto con el Ferrari Styling Centre, que la dejan más sexy que nunca y con una imagen más cercana a la de los más recientes lanzamientos.

Bajo el capot, está la segunda novedad, el nuevo motor con turbo. Es un 3.855 cc en posición delantera central, que eroga una potencia máxima de 560 cv a 7.500 rpm, un aumento de 70 cv respecto al modelo actual. Cuenta con una potencia específica de 145 cv/l y un torque un 49% superior, con 755 Nm. 


Tanto la gacetilla de prensacomo el insoportable discurso de Luca di Montezemolo, hablaron de la ausencia de turbo-lag (no sorprende en un impulsor moderno con turbo e inyección directa), y de un sistema de Turbo Variable que permite una curva de par que aumenta junto con las revoluciones.

¿Y saben qué fue lo más triste de todo? No había una LaFerrari en exposición. De casualidad pude cruzarme con una de camino al aeropuerto de Ginebra. Casi choco cuando la vi pasar, por eso no hay foto. Era la imagen o pagar 13.000 euros de seguro de la rentadora.