Porsche Cayman a la italiana: Studiotorino presentó al Moncenisio

martes, 25 de marzo de 2014



El traje turinés para el deportivo germano cuesta €145 mil, y no incluye el auto. Exclusivo, sin dudas.
El carrocero italiano presentó en su tierra natal al Moncesinio, su más reciente creación, nacida a partir de un Porsche Cayman. Los cambios no afectan a la mecánica, pero incluyen una profunda revisión al diseño. Lo conocemos en detalle, como siempre, después del salto.

Hace un par de días, el Museo Internacional del Automóvil de Turín se vistió de gala para la presentación de un nuevo modelo de Studiotorino, en este caso el Moncenisio. Hereda su nombre de la competencia Susa-Moncenisio, la primera carrera tipo hill-climb de la historia.

Y a todo esto ¿qué viene a ser Studiotorino? Si no los conocías no te preocupes: yo tampoco. Se trata de un carrocero italiano que se dedica a transformar modelos exclusivos en modelos aún todavía más exclusivos. Sus clientes suelen ser jeques árabes con superabundancia de petróleo


Es que los trabajos cotizan bien. En el caso del Moncenisio, la firma da un valor de partida de €145 mil para la convertir un Porsche Cayman. Y leyendo la letra chica aparecen tres detalles: no incluye impuestos, ni traslados, ni el auto.

Ya vimos que está lejos de ser un buen negocio, pasemos a las modificaciones. El punto de partida es un Porsche Cayman S (ver nota), con un motor bóxer de 325 cv que le permite acelerar en 4,7 segundos hasta los 100 km/h y crucerear a 283 km/h por cualquier autopista germana.


Como dije, no hay cambios en la mecánica: quedan reservados para el diseño, con una carrocería ensamblada completamente de forma artesanal, aunque manteniendo la estructura del modelo de origen.

El frente es -a gusto personal- el ángulo más armónico del dibujo, con un diseño suavizado respecto al frente concebido por Porsche. En el lateral los cambios ya no son tan acertados, con un faldón con formas rectas y la ventana trasera anulada.


En la trasera la inspiración llegó -según la fábrica- de parte del Porsche Type 904 (ver), con un generoso carenado sobre el motor. Puertas adentro el ambiente fue re-tapizado de forma artesanal, en tonos de verde y el mismo azul pitufo que en el exterior. ¿El Porsche original o el Moncenisio?