Hermano menor de la Cherokee, se fabricará en Brasil para todo el Mercosur a partir del año entrante. |
Como sabrán quienes visitaron ayer Autoblog, Rodrigo está en Ginebra cubriendo en detalle uno de los salones más importantes de la industria automotriz. Ya tuvimos un pantallazo de las novedades de cada una de las conferencias, pero hay productos que merecen más detalle.
Este es el caso del Jeep Renegade, el próximo modelo de la marca norteamericana, que se fabricará en Italia para el mercado europeo, y según informa la confiable Bola de Cristal de Autoblog®, hay grandes chances de que más tarde lo veamos en nuestro mercado.
¿Por qué? Porque Sergio Marchione, CEO del Grupo Fiat confirmó en Ginebra que en 2015 comenzará a ser fabricado en Brasil para toda la región, en la planta que la marca posee en Pernambuco (ver nota).
Por fuera combina rasgos clásicos de Jeep con trazos modernos y arriesgados. El frente muestra la típica parrilla de siete orificios, combinada con faros redondos y formas musculosas con un claro predominio de líneas rectas.
El lateral muestra pasarruedas marcados, y una superficie vidriada reducida en relación a la altura. En la trasera, faros cuadrados con un diseño que recuerda al de los primeros modelos de la marca. Se ofrecerá en diversas versiones, con enfoque urbano u off-road a gusto del cliente.
Según la información oficial tendrá las mejores aptitudes camperas del segmento, con suspensiones independientes y un despeje mínimo de 20 cm. Ofrecerá el sistema de tracción integral Jeep Active Drive, con varios modos de funcionamiento.
La variante Trailhawk, la más aventurera de la familia, sumará despeje extra, con lo que mejora los ángulos de salida y ataque, junto con una transmisión con reductora y más opciones para el Jeep Active Drive.
Por dentro vemos la mano de Fiat, con aires a 500L (ver nota). La marca promete la mayor habitabilidad del segmento, y el sistema UConnect integrado en la consola se encargará de la conectividad y de entretener a los ocupantes.
Debajo del capot ofrecerá cuatro impulsores MultiAir -de nuevo la mano italiana-, con 110 cv y caja manual de cinco relaciones para el de entrada de gama, hasta caja automática de nueve relaciones y tracción integral para el tope de gama.
Por fuera combina rasgos clásicos de Jeep con trazos modernos y arriesgados. El frente muestra la típica parrilla de siete orificios, combinada con faros redondos y formas musculosas con un claro predominio de líneas rectas.
El lateral muestra pasarruedas marcados, y una superficie vidriada reducida en relación a la altura. En la trasera, faros cuadrados con un diseño que recuerda al de los primeros modelos de la marca. Se ofrecerá en diversas versiones, con enfoque urbano u off-road a gusto del cliente.
Según la información oficial tendrá las mejores aptitudes camperas del segmento, con suspensiones independientes y un despeje mínimo de 20 cm. Ofrecerá el sistema de tracción integral Jeep Active Drive, con varios modos de funcionamiento.
La variante Trailhawk, la más aventurera de la familia, sumará despeje extra, con lo que mejora los ángulos de salida y ataque, junto con una transmisión con reductora y más opciones para el Jeep Active Drive.
Por dentro vemos la mano de Fiat, con aires a 500L (ver nota). La marca promete la mayor habitabilidad del segmento, y el sistema UConnect integrado en la consola se encargará de la conectividad y de entretener a los ocupantes.
Debajo del capot ofrecerá cuatro impulsores MultiAir -de nuevo la mano italiana-, con 110 cv y caja manual de cinco relaciones para el de entrada de gama, hasta caja automática de nueve relaciones y tracción integral para el tope de gama.