Tratar de conquistar el mundo: Ford mostrará al renovado Focus en Ginebra

lunes, 24 de febrero de 2014



Por fuera y por dentro: los cambios afectan tanto a la variante hatch como al familiar. Los conoceremos en Ginebra.
La marca del óvalo azul reveló en el Mobile World Congress al primer restyling para la tercera generación del Focus, que será presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra. Recibe cambios en el diseño interior y exterior, así como mecánicas más eficientes.


A pesar de ser novedad en el Mercosur, el Focus III cuenta ya con varios años en el mercado europeo. Para mantenerlo actual frente a la renovación en la competencia (léase -entre otros- Peugeot 308) la marca presentará un profundo restyling en Ginebra.

Los cambios afectan, como vemos en las imágenes- al diseño exterior, con el centro en el frontal, así como al interior, equipamiento y mecánica.


El frente recibe la característica parrilla a lo Aston Martin que ya es costumbre en los nuevos modelos de la marca. Está formada por barras cromadas horizontales, al tiempo que los faros reciben un diseño más limpio y afilado, junto con los paragolpes.

Los nuevos diseños para las llantas son el cambio más relevante para el lateral, junto con la renovada paleta de colores que suma dos tonalidades de azul: Deep Impact Blue y Glace Blue.

La trasera recibe modificaciones menores, como la distribución interna de los faros y los paragolpes. Puertas adentro la marca hizo eco de las críticas recibidas, y creó una consola central más simple y funcional, lejos de la botonera del modelo anterior.


Recibe actualizaciones en lo relativo a la conectividad, con la incorporación del sistema multimedia Sync2, asociado a una pantalla táctil de ocho pulgadas en la consola con funciones de control por voz y la prescindible función "Tengo hambre", que mencionando estas palabras nos muestra los restaurantes más cercanos.

Debajo del capot ofrece nuevas mecánicas más eficientes. Quienes busquen un motor naftero podrán elegir ahora al 1.5 Ecoboost, en variantes de 150 cv y 180 cv. En diesel se agrega el 1.5 TDCi también con dos potencias: 95 cv y 120 cv.


Hay mejoras tanto en la suspensión como en la dirección -ahora más directa e informativa-, insonorización y equipamiento, con elementos como el estacionamiento automático en perpendicular o una alerta que informa de autos cerca a la hora de salir del lugar de estacionamiento.

¿Y cuándo se fabricará en Argentina? Fuentes de Autoblog.com.ar informan que la planta de Pacheco comenzará a producir este restyling en 2015 (ver nota).