Para conquistar el mercado: Tata presentó a los Bolt y Zest

miércoles, 5 de febrero de 2014



Diseño agradable y mecánicas modernas y eficientes a un precio contenido: la receta de los hermanos Tata.
Jugando de local, la marca hindú presentó en Nueva Delhi dos importantes renovaciones para algunos de los modelos más importantes de su catálogo. Los Vista y Manza ahora se llaman Bolt y Zest, y ofrece -entre otras cosas- un interesante impulsor 1.2 turbo. Los conocemos, tras el salto.

La marca de origen indio mostró en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi a un profundo restyling para dos de los modelos más exitosos de su gama: los Vista y Manza, sus representantes en el segmento B.

Los cambios afectan tanto al diseño -exterior e interior- como a la mecánica -con un impulsor inédito-, y cambian su denominación. El Vista se llama ahora Bolt, y Zest es el nuevo nombre por el que se conocerá al tricuerpo Manza.


Por fuera los cambios afectan principalmente al frontal. Reciben faros de diseño más moderno y agradable, que contrarrestan el exceso de líneas redondeadas de los modelos anteriores. Hay detalles cromados y luces diurnas LED junto a los faros antinieblas.

En los laterales no hay tantas diferencias, con cambios que se limitan a nuevos diseños para las llantas, detalles cromados, parante C en negro -para el Bolt- y espejos retrovisores con luz de giro integrada y carcasa color carrocería.


En la trasera ambos presentan cambios importantes. Los faros verticales que cubrían todo el alto del Vista se convierten en grupos ópticos de dimensiones más reducidas. En el Zest los faros son horizontales e invaden la tapa del baúl.

Puertas adentro las diferencias son más que notorias respecto a los modelos que reemplazan (ver), con trazos modernos y agradables, materiales de superior calidad y la opción de -entre otros- equipar climatizador automático y un completo navegador con pantalla táctil.


Debajo del capot se ofrece con el ya conocido Fiat Quadrajet 1.3 diesel de 90 cv y 190 Nm de par, al que se suma el inédito impulsor Revotron 1.2 T diseñado por Tata. Se trata de una mecánica que eroga 85 cv de potencia máxima, junto con 140 Nm de par desde las 1.750 rpm.

Video: Tata Zest


Video: Tata Bolt