Bienvenido al turbo: Ferrari presentará en Ginebra al California T

miércoles, 12 de febrero de 2014



Bellissima: Ferrari renueva a la California y vuelve, después de décadas, a la sobrealimentación.
La marca de il cavallino divulgó las primeras imágenes y datos oficiales de una de sus novedades para el Salón de Ginebra. Se trata de una profunda renovación para la California, su berlinetta de techo duro que recibe varias mejoras y un motor turboalimentado. Más, después del salto.

La casa de Maranello hizo oficiales las primeras imágenes del California T. Se trata de la última evolución del cabrio de techo rígido, con varias mejoras tanto a nivel estético como mecánico, entre las que se destaca la incorporación de un impulsor turboalimentado.

Tras varias décadas de impulsores atmosféricos en sus modelos de calle, il cavallino vuelve a respirar con turbo. Este California estrena un motor de ocho cilindros diseñado en Maranello, que según la marca promete "el mejor sonido que haya gritado jamas un turbo". Confío en eso.


El informe oficial habla también de la ausencia de turbo-lag (no sorprende en un impulsor moderno con turbo e inyección directa), y de un sistema de Turbo Variable que permite una curva de par que aumenta junto con las revoluciones.

Al igual que el anterior, este block de 3.855 cc se ubica en en posición delantera central. Eroga una potencia máxima de 560 cv a 7.500 rpm, un aumento de 70 cv respecto al modelo actual. Cuenta con una potencia específica de 145 cv/l y un torque un 49% superior, con 755 Nm. Una joya de la ingeniería italiana.


Necesita apenas 3,6 segundos para alcanzar los 100 km/h, y también mejora los consumos en un 15%, reduciendo de paso las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Horas de circuito permitieron también mejorar la dirección, con una respuesta más directa y una nueva caja. La suspensión también fue renovada, con amortiguadores Magnaride -magnéticos- de última generación, que responden un 50% más rapido, reduciendo el rolido pero manteniendo el confort.


Cuenta también con el más reciente desarrollo del sistema de tracción F1-Trac, acompañado por frenos carbonocerámicos, que se asocian con ESP 8.0 para detenerlo de 100 km/h a 0 en 34 metros.

Todos estos cambios son acompañados por un repaso en el diseño -sobre todo en el frontal- fruto del lápiz de Pininfarina junto con el Ferrari Styling Centre, que la dejan más sexy que nunca y con una imagen más cercana a la de los más recientes lanzamientos.


El techo fue optimizado para ocultarse en 14 segundos, y hay cambios en el interior. Cuenta con un nuevo volante con controles integrados, un sistema de información del turbo entre las salidas de aire y un equipo multimedia con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Perfecta.

Video: Ferrari California T - Ginebra 2014