Nos vemos en unos años: Nissan presentó al Sport Sedan Concept

jueves, 30 de enero de 2014



Parrilla en forma de V y faros en formato boomerang: los dos rasgos principales del futuro de Nissan.
La marca nipona presentó al Sport Sedan Concept, modelo con el que busca mostrar el nuevo lenguaje de diseño que adoptarán todos los modelos de la gama en los próximos años. Además, muestra como será el futuro Maxima. Lo conocemos, después del salto.


Aunque lejos del formato espectacular de otros concepts, el Sport Sedan de Nissan merece especial atención. ¿Por qué? Porque fue creado para mostrar como se verá la gama del fabricante nipón en un futuro cercano, así como para celebrar los 80 años de la marca.

Tanto sedanes como crossovers y coupes, todos adoptarán trazos similares a los de este concept desarrollado por el Centro de Diseño de Nissan en California, bajo la nueva corriente de diseño denominada V-Motion.


Más allá de esto, el Sport Sedan adelanta los trazos del futuro Nissan Maxima, uno de los modelos más exitosos del segmento en los Estados Unidos. Vamos por partes.

En el frente encontramos dos de los rasgos distintivos del V-Motion: los faros de LED con formato tipo boomerang y la parrilla en forma de V con bordes cromados. El capot muestra nervios marcados, y termina en un parabrisas de marcada inclinación.

El lateral abandona las líneas simples, tan comunes entre los sedanes grandes, y adopta trazos trabajados, con un techo que parece flotante y pasarruedas marcados, con cierto parecido al Mazda6 (ver nota). Las llantas son de 21 pulgadas, con neumáticos 275/30 R21, figurita difícil en la gomería del barrio.


La trasera adopta también faros con formato boomerang y luces LED, con aires a su hermano menor el Sentra B17. Encontramos también un discreto alerón integrado a la tapa del baúl y un escape doble con salidas en ambos extremos del paragolpes.

Y acá viene el divague digno del mejor grupo de diseñadores. El color de la carrocería, denominado Strad Amber se inspira en los violines clásicos, porque son instrumentos capaces tanto de emitir sonidos vibrantes como notas suaves. 


Puertas adentro Nissan afirma haber trabajado en la elección de los materiales. Encontramos tapizados en forma de diamante con colores en contraste, apliques metálicos y una generosa pantalla en la consola central, orientada hacia el conductor.

Debajo del capot cuenta con un impulsor 3.5 V6 que eroga más de 300 cv a las ruedas delanteras, con una transmisión Xtronic CVT como intermediario. La suspensión, según la marca, fue trabajada para lograr un buen comportamiento dinámico.