Tercer acto: MINI John Cooper Works Concept

miércoles, 18 de diciembre de 2013



El MINI John Cooper Works Concept se presentará en el Salón de Detroit 2014.
En el próximo Salón de Detroit, MINI mostrará un prototipo que anticipa con bastante precisión cómo será la tercera generación de la versión más potente del hatchback inglés, la John Cooper Works. Sin datos técnicos a la vista aún, conoceremos algunos otros detalles, tras el salto.
Mientras el lanzamiento mundial del MINI F56 (ver nota) todavía está tibio, la marca de Oxford perteneciente al Grupo BMW ya está dando un paso más, al anticiparnos a la variante más prestacional, que con seguridad veremos en las calles en 2014.

El próximo Salón de Detroit, que abrirá sus puertas entre el 13 y 26 de enero, será el lugar elegido por la marca para mostrar al John Cooper Works Concept, que a su vez, es un retrato bastante fiel a la realidad de lo que será la versión definitiva.


Lamentablemente por ahora solo conocemos algunos datos de la carrocería, que viene pintada en un color específico denominado Bright Highways Grey, cuya capa final está pulida a mano para darle una terminación lustrosa pero no brillante, e imitando la estética del aluminio cepillado. 

En comparación con los F56 convencionales, este concept muestra difusores de aire delanteros mucho más grandes, dado que bajo el capot promete algo más rabioso que lo que entrega un Cooper S mundano.


Tanto el techo, el spoiler trasero, como los espejos y las franjas del capot están realizados con detalles en rojo, con el fin de contrastar con la superficie gris oscuro, un clásico de los MINI JCW. Las ópticas delanteras cuentan con tecnología LED, al igual que las traseras. La parrilla tiene piezas en color negro, además de algunos detalles en rojo, que combinan con las carcasas de los espejos, el spoiler y los calipers de frenos.

Las llantas de aleación siguen una estética similar a las vistas en los JCW GP, pero con un radio más y de 18 pulgadas, mientras que los difusores traseros son bastante más generosos que en el JCW R56, es decir, el de segunda generación. En el remate posterior, lo que más destacan son las dos salidas de escape centrales realizadas en fibra de carbono, con el logo John Cooper Works grabado y un silenciador específico.