"Pueden y deben mejorar": conclusión de los ensayos de SRI ofrecidos en la región

viernes, 20 de diciembre de 2013



Los SRI disponibles en la región son mejorables en protección lateral y facilidad de uso. (Fuente)
Global NCAP e ICRT, con la participación de varios organismos entre los que se encuentra la Fundación Gonzalo Rodríguez,  presentaron en estos días los resultados de pruebas sobre los sistemas de retención infantil ofrecidos en la región. Deben mejorar la protección contra impactos laterales. Más, tras el salto.


El organismo de evaluaciones ICRT y Global NCAP presentaron la primera tanda de pruebas con sillas infantiles comercializadas en la región LAC -Latinoamérica y el Caribe-. En el testeo, realizado en el segundo semestre de este año, participaron también la Fundación Gonzalo Rodríguez y la asociación brasileña de consumidores PROTESTE.

Los sistemas de retención infantil -SRI- fueron sometidos a dos pruebas: de impacto y de uso. Los dieciséis modelos fueron elegidos bajo el criterio de estar disponibles simultáneamente en los tres mayores mercados de la región: Argentina, Brasil y México.


El informe señala que la seguridad infantil es responsabilidad tanto de los fabricantes de autos como de SRI. Los primeros deben facilitar la conexión con la silla, y permitir que se beneficie de la seguridad del auto. Los segundos deben proporcionar sillas compatibles, y que protejan adecuadamente a los niños en caso de impacto.

La prueba de choque consistió de impacto frontal y lateral, mientras que también -porque una silla mal colocada es lo mismo que la nada- se tuvo en cuenta la colocación del SRI en el auto, y el anclaje del niño al sistema de retención.


Referencias

I: ISOFIX
I-TT: ISOFIX y Top Tether

Resultados

++ Muy bueno
+ Bueno
0 Aceptable
- Pobre
-- Malo