Focus Group: BYD F3 1.5 GLi

jueves, 12 de diciembre de 2013



El BYD F3 fue víctima de los lectores de Autoblog. Podrán parecer inofensivos, pero no lo son. (Foto: Bruno Peluffo)
Diez lectores de Autoblog, usuarios de sedanes compactos, se acercaron el sábado al local de Sadar en Carrasco para probar el BYD F3 GLi, en el marco del cuarto Focus Group. Pudieron conducir al tricuerpo por las calles de Montevideo, evaluando y comparando. Opiniones y galería, tras el salto.

Los hicimos levantarse temprano un sábado, y respondieron. Diez lectores de Autoblog, seleccionados entre más de treinta inscriptos, se dieron cita el fin de semana en el Blue Box de Sadar en el Portones Shopping.


¿El objetivo? Probar al BYD F3 en su variante tope de gama denominada GLi (ver equipamiento) que cuesta U$S 16.490 y compararlo con su sedán compacto de uso diario. El circuito planteado incluyó más de siete kilómetros de tránsito por las calles de Montevideo.

Al llegar de la prueba, y después de subirse a cuanto auto encontraron en el showroom y conversar de temas demasiado variados, fueron sometidos a un breve cuestionario, frente a la atenta cámara de Bruno Peluffo.

Testimonio I


Nombre: Juan Deminco, 35 años
Ocupación: Chofer, recorre 25.000 km al año
Vehiculo actual: Chevrolet Classic (U$S 16.490)
Vehículos anteriores: Hyundai Accent

Me gustó: A favor encuentro el espacio interior, la dirección muy liviana (que puede ser un punto en contra en ruta). El andar me pareció correcto. El auto tiene un buen equipamiento de seguridad, cosas que ahora con el Classic no tengo. La relación precio/producto es muy buena.

No me gustó: Lo noté ruidoso, tanto de motor como de cubiertas, más que mi auto. También está el típico miedo del consumidor uruguayo a lo chino, pero se va a tener que terminar, como en su tiempo pasó con los japoneses y coreanos.

Testimonio II


Nombre: Gerardo Errazola, 45 años
Ocupación: Empleado, recorre 25.000 km al año
Vehiculo actual: Chevrolet Aveo G3 (U$S 19.990)
Vehículos anteriores: Volkswagen Gol G2, Citroën AX GT, Volkswagen Amazon

Me gustó: El motor responde mejor de lo que esperaba para un 1.500 cc, se lo nota ágil, y la transmisión es suave y precisa. Creo que es excelente el espacio interior. El andar, se lo nota aplomado y transmite confianza, con suspensiones algo firmes. Por un precio ajustado ofrece equipamiento, confort y un diseño elegante. No hay otro rival con ese costo.

No me gustó: El interior. Las terminaciones y los plásticos empleados en el interior, así como el diseño algo anticuado, al menos al compararlo con mi auto.

Testimonio III


Nombre: Humberto Viana, 45 años
Ocupación: Bancario, recorre 11.000 km al año
Vehiculo actual: Renault Symbol Expression (U$S 20.990)
Vehículos anteriores: Citroën AX 1.5, Citroën AX Furio, Fiat Uno

Me gustó: El precio es muy bueno. Es un auto correcto tanto por dimensiones, equipamiento, capacidad de baúl y seguridad (al menos en teoría, no conocemos su estructura). Los frenos funcionan muy bien, y es bueno que traiga discos en las cuatro ruedas. Me gustó también el tapizado. Para el precio, es un auto correcto.

No me gustó: Lo noté pesado, tendría que pesar menos para ser más ágil. Se nota en la salida, que es algo lenta. La calidad de terminaciones deja que desear, admito que soy muy exquisito, pero noté algunas fallas. La dirección es muy liviana, y en ruta puede perjudicarlo.

Testimonio IV


Nombre: Cesar Crespo, 29 años
Ocupación: Empleado, recorre 15.000 km al año
Vehiculo actual: Chevrolet Classic (U$S 16.490)
Vehículos anteriores: Volkswagen Gol G1, Volkswagen Polo, Chevrolet Corsa

Me gustó: El espacio interior, sobre todo en las plazas traseras. La aceleración me pareció buena, anda bien. La caja no hace ruidos, es suave y tiene recorridos cortos. El baúl es generoso. La relación precio/producto es buena comparada con la competencia, ofrece lo mismo por menos dinero.

No me gustó: Hay algunos ruidos en el interior, no hay otra cosa que no me haya gustado.

Testimonio V


Nombre: Rafael Strasunas, 33 años
Ocupación: Contador, recorre 25.000 km al año
Vehiculo actual: Chevrolet Aveo LT (U$S 21.590)
Vehículos anteriores: Volkswagen Gol G2, Volkswagen Parati

Me gustó: El confort de marcha, las suspensiones filtran bien las irregularidades del asfalto. La caja me pareció correcta, entran bien los cambios, y la potencia del motor es suficiente para las dimensiones del auto. Lo noto más ágil que el Aveo a bajas revoluciones. El equipamiento es correcto.

No me gustó: El diseño interior, así como la posición de manejo, son algo anticuadas. Los plásticos, aunque correctos para el precio, me parecen mejorables. Tampoco me gustó el panel de instrumentos con iluminación azul.

Testimonio VI


Nombre: Álvaro Boveda, 42 años
Ocupación: Analista de sistemas, recorre 10.000 km al año
Vehiculo actual: Chery Fulwin (U$S 16.990)
Vehículos anteriores: Peugeot 106, Volkswagen Gol G1

Me gustó: Lo noté estable, transmite solidez al volante. En comparación con mi auto lo noté algo más silencioso, y aunque el motor se hace escuchar, no resulta molesto. Me gustó la dirección en ciudad, es suave pero se siente el auto. La visibilidad es buena, incluso hacia atrás y los frenos son correctos, se notan los discos traseros. El precio es correcto para lo que ofrece.

No me gustó: El tablero no me gustó mucho, tampoco el diseño exterior. Creo que un auto tiene que gustarme para comprarlo. Las terminaciones no son malas, pero tiene detalles mejorables, aunque son correctas para el precio.

Testimonio VII


Nombre: Diego Grampin, 33 años
Ocupación: Administrador de bases de datos, recorre 17.000 km al año
Vehiculo actual: Chery Fulwin (U$S 16.990)
Vehículos anteriores: Volkswagen Passat, Fiat Uno, Chevrolet Chevette Coupé (admitió extrañarlo)

Me gustó: La respuesta del motor, pensé que iba a ser más perezoso con una carrocería de estas dimensiones. El espacio interior en las plazas delanteras. El volante tiene un buen grip a pesar de ser plástico. La relacion precio/equipamiento es muy buena.

No me gustó: El tablero y las terminaciones, así como el tacto de los comandos del aire acondicionado y de algunos botones. La terminación de los paneles de puertas. Los retrovisores son pequeños, y las plazas traseras son algo justas a lo largo. La suspensión es seca, en comparación con lo del Fulwin.

Testimonio VIII


Nombre: Christian Santos, 38 años
Ocupación: Contador, recorre 20.000 km al año
Vehiculo actual: FAW N5 (U$S 14.990)
Vehículos anteriores: Daewoo Lanos, Daewoo Racer

Me gustó: Las terminaciones, creo que son correctas. Las butacas con cómodas. La caja es buena, y los cambios entran sin problemas. La visibilidad trasera es buena, gracias a la luneta grande. El precio es muy bueno, y el equipamiento también.

No me gustó: La dirección es algo imprecisa.

Testimonio IX


Nombre: Marcos Mederos, 44 años
Ocupación: Administrativo, recorre 30.000 km al año
Vehiculo actual: Chevrolet Sail LTZ (U$S 20.990)
Vehículos anteriores: Chevrolet Spark, Volkswagen Amazon

Me gustó: Lo encontré muy cómodo. No tiene ruidos en el interior. La aceleración es correcta, aunque creo que teniendo en cuenta la potencia tendría que andar un poco más, el Sail responde mejor. La suspensión es muy buena. Es espacioso, y el baúl es muy amplio. Por equipamiento y precio no tiene rivales. Me llevo una visión más positiva de lo que esperaba.

No me gustó: Necesitaría un sensor de reversa, la trasera es alta. El motor lo sentí con menos potencia de la declarada y es algo ruidoso, se siente en el interior.

Testimonio X


Nombre: Ignacio Fernandez, 33 años
Ocupación: Estudiante y empleado, recorre 15.000 km al año
Vehiculo actual: Renault Megane I (U$S 20.990)
Vehículos anteriores: Peugeot 306

Me gustó: El andar me gustó, así como el espacio interior. El diseño me parece que es agradable, aunque sea una copia. La caja es buena, el motor es algo lento, pero es correcto para el uso familiar.

No me gustó: Las terminaciones y los plásticos del interior. El volante sin regulación en altura. El asiento trasero no es rebatible, algo muy conveniente a la hora de cargar cosas grandes.

Galería: Focus Group BYD F3 - BR1 | Photography