Para viajar desde el escritorio: tres museos virtuales en Street View

martes, 15 de octubre de 2013



¿Querés caminar un rato entre los modelos más emblemáticos de Lamborghini? Adelante, bienvenido.
Recorrer museos en Asia y Europa está ahora al alcance de todos. Ya son tres las marcas que presentaron las versiones digitales de sus exhibiciones, creadas usando la herramienta Street View de Google. A continuación, un viaje por los museos de Mazda y Honda en Japón, y el de Lamborghini en Sant'Agata.

Todos soñamos con recorrer varios puntos automovilísticos casi obligatorios en la vida de cualquier fanático. Circuitos, fábricas y museos son las opciones más habituales, pero hay varios problemas: quedan lejos, no son viajes precisamente económicos, y hay que tener tiempo.

Mientras esperamos la ocasión, Google nos presenta una alternativa más práctica. Usando Street View, su aplicación que permite vistas panorámicas, podemos recorrer tres museos: el de Mazda en Hiroshima, el de Honda y el de Lamborghini. 

Museo Honda - Tochigi, Japón

La marca nipona nos invita a pasear por su exposición histórica, ubicada en el circuito de Tochigi. ¿Que hay? Para todos los gustos. Deportivos de todas épocas, la historia de Honda en la Fórmula 1 y un catálogo de robots y otros adelantos del futuro de la marca.

Museo Mazda - Hiroshima, Japón

El museo de Mazda en su ciudad de origen, está repartido en varios sectores. Primero tenemos el Hall de entrada -que pueden ver acá abajo-, al que se suma un sector de historia de la marca (ver), otro dedicado especialmente al motor rotativo (ver), otro a la tecnología (ver) y otro al futuro de la firma (ver).


Ver mapa más grande

Museo Lamborghini - Sant'Agata Bolognese, Italia

Y por último, el que posiblemente sea más visitado. ¿Qué nos ofrece la marca? Una visita completa por sus instalaciones, con varias maquetas exhibidas, y un atractivo especial: el poder sentarnos virtualmente en algunos de los modelos como el Sesto Elemento. ¡Benvenuto!


Ver mapa más grande