Low-cost para toda la familia: Datsun presentó en Asia al Go+

jueves, 19 de septiembre de 2013



Con la sencillez como punto de partida, el Go+ busca ofrecer lugar para siete ocupantes a un precio accesible.
Como les conté hace algún tiempo (ver nota), Datsun se encuentra en plena resurrección, como filial low-cost de Nissan para mercados asiáticos. Algunos meses atrás presentaron al Go en Nueva Delhi, y ahora es el turno del Go+, la variante familiar con siete plazas de capacidad. La conocemos, tras el salto.

El primer paso de Nissan para el regreso de Datsun al mercado, fue presentar al Go, un modelo de segmento B que verá las calles a principios del año entrante, fabricado en la India. Ahora, se sumó un nuevo integrante a la gama, que agrega dos plazas y mayor espacio interior.

Partiendo de la plataforma del Go, y con sus mismos fundamentos (respaldo, precio, confiabilidad y habitabilidad), se le agregaron unos 20 cm de largo para permitir agregar otra fila de asientos pensada para niños o para recorridos cortos.


Mide 3,99 m de largo -recordemos que en el mercado hindú hay beneficios para los que no superen esta cifra-, 1,63 m de ancho y 1,48 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,45 metros, y se mueve gracias al mismo 1.2 de 80 cv que el Go, de orígen Nissan.

El diseño, aunque sin renegar de su naturaleza low-cost, resulta agradable. El frontal es compartido con el Go, con trazos afilados, faros que invaden el lateral y una parrilla en formato de hexágono con bordes cromados.


En el perfil, vemos múltiples elementos tomados de su hermano menor con el objetivo de reducir costos, receta usada también por Dacia. Las puertas son las mismas que en el hatchback, así como las ventanas: tan solo se agregó un tercer vidrio y se estiró el voladizo trasero.

En la trasera también se ven varias soluciones ahorrativas llamativas. Usa los mismos faros que el Go, y por lo que se puede ver en imágenes, se prescindió hasta del desempañador, así como el limpia/lava luneta.


Por dentro el ambiente es igual al visto en el primer modelo presentado de la marca, con varios elementos de origen Nissan, banqueta corrida en la primer fila, y una tercer fila de asientos rebatible y de dimensiones algo justas. Según mercados podrá incorporar airbags, ABS con EBD, además de pack eléctrico, aire acondicionado y dirección asistida.

Video: Datsun Go+ 2014