Para parecerme a mis hermanos: Peugeot mostró a la renovada 3008

jueves, 29 de agosto de 2013



El 3008 abandona su característico frontal, por uno con líneas más fluidas, alineado con la nueva imagen de marca.
El Salón de Frankfurt es el lugar elegido por Peugeot para presentar, además de las tres novedades que ya conocen (ver nota), el primer restyling para la 3008. El crossover de la marca gala recibe cambios en el diseño, tanto por fuera como puertas adentro. Lo conocemos, tras el salto.


Junto al restyling para la 5008, el 308 R Concept y el 208 HYbrid FE que les presentó Rodrigo (ver nota), Peugeot tiene una novedad más para el Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en las próximas semanas, una renovación para la 3008.

Los cambios se limitan a la estética, principalmente en el frontal. Recibe trazos más afilados, que le sacan la imagen pesada del modelo actual y que la acercan a la tendencia de diseño del resto de la gama. La boca es ahora más disimulada, y los faros incorporan las luces diurnas LED.


En el lateral, además de algunos detalles cromados, el cambio principal está en las llantas. Para las versiones de 16 y 17 pulgadas hay un nuevo diseño en color gris, mientras que las de 18 pulgadas son diamantadas. Se sumó un nuevo tono a la paleta de colores, el Rojo Rubí.

Los faros con nuevo diseño interno son la modificación más relevante en la trasera. Recibe luces LED y un diseño que la marca denomina de tres garras flotantes. El renovado logo de Peugeot ocupa el centro del portón, y los paragolpes fueron rediseñados.


Puertas adentro, los cambios son los habituales en un restyling de este tipo: nuevos tapizados, materiales y unos pocos detalles estéticos. Además, recibe un nuevo Head Up Display con distintos colores para cada función.

Debajo del capot no hay cambios. En diesel sigue ofreciendo en Europa los 1.6 HDi y 2.0 HDi de 115 a 163 cv, con transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades. Para quienes busquen motores nafteros, se ofrece el ya conocido 1.6 VTi de 120 cv, junto al ya tradicional THP de 156 cv.


Mientras que el VTi se ofrece solo con una caja manual de cinco velocidades, el THP se puede elegir tanto con una automática de seis, como manual con las mismas relaciones. Además, está disponible la 3008 Hybrid4, con tracción integral y 200 cv.