Lanzamiento: Renault Master II

jueves, 8 de agosto de 2013



La segunda generación del Master ya está en nuestro mercado. Dos versiones, con el mismo motor 2.3 de 130 cv.
Ya está a la venta en nuestro mercado la segunda generación del utilitario más grande de Renault en nuestro mercado. El Master cambia por completo, llegando con dos configuraciones de equipamiento, combinados con el nuevo motor 2.3 dCi de 130 cv con una caja manual de sexta. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda evolución del furgón grande de Renault. Es completamente nuevo, cambiando no solo estéticamente, sino también en equipamientos y mecánicas, ahora con un propulsor 15 cv más potente, y con algo más de equipamiento de confort y seguridad disponible de serie, respecto a la anterior generación (ver lanzamiento). Al igual que aquel, este Fase II llega fabricado desde Curitiba, Brasil, en una sola carrocería L2H2 (largo medio, alto medio) y con una opción de motor, un inédito 2.3 dCi de 130 cv, acoplado a una caja manual de sexta.

El Master L2H2 mide 5,546 m de largo, y 2,070 m de ancho, 2,502 m de alto y una distancia entre ejes de 3,682 metros. La carga útil es de 1.536 kg y un volumen de 10,8 m3. El depósito de combustible admite 100 litros.


En materia de mecánicas, se renueva, como decía más arriba. El 2.5 dCi de 115 cv le da paso a un 2.3 litros, dCi (turbodiesel common rail + intercooler) de 130 cv a las 3.500 rpm, y un torque de 310 Nm disponible a las 1.500 vueltas. Este motor va asociado a una caja manual de seis velocidades, y la tracción es delantera.

Acelera de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos y su velocidad final es de 145 km/h. No hay datos de consumo declarados por fábrica. El peso en orden de marcha es de 2.067 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero.

La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulos sobrepuestos con barra estabilizadora y resortes helicoidales sobre amortiguadores hidráulicos telescópicos, en tanto que la trasera es de eje rígido con elásticos longitudinales semiélipticos de dos hojas en acero, amortiguadores hidráulicos telescópicos.


A FAVOR: La relación precio/producto es muy competitiva. La mejora mecánica, con menor cilindrada y más potencia. Además, es más accesible que el modelo anterior, algo que casi nunca pasa con los modelos nuevos frente al que reemplazan.

EN CONTRA: El Master carece de algo que sí ofrecen o bien de serie u opcionalmente sus rivales más fuertes, que es el control de estabilidad. Al igual que el Sprinter de Mercedes-Benz, carece de airbag para el pasajero.

A TENER EN CUENTA: Hay dos versiones del Master. El primero cuenta de serie con: airbag para el conductor, frenos ABS, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/USB/iPod/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante, protector de cárter del motor y caja de velocidades, indicador GSI (Gear Shift Indicator), portón trasero de doble hoja con apertura de 270°, puerta lateral derecha corrediza, luz en compartimiento de carga sobre puertas traseras y puerta lateral, dirección asistida, calefactor/desempañador, asiento del conductor reclinable, con regulación de altura y longitudinal, faros antiniebla delanteros y trasero, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R16.

La otra variante adiciona a la primera: levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, división vidriada entre cabina y compartimiento de carga, toma de motor, y cierre centralizado con comando a distancia y sistema CAR (cierre automático en rodaje - 6 km/h).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Master L2H2 2.3 dCi - U$S 34.990 (Precio leasing: U$S 28.680)
  • Renault Master L2H2 2.3 dCi (c/pack eléctrico) - U$S 37.990 (Precio leasing: U$S 31.138)
  • 2 años o 50.000 km
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COMERCIALIZA: 
Video: Renault Master II