Todos a bordo: MINI invita a sus clientes a irse de camping

lunes, 22 de julio de 2013



Con una carpa sobre el techo, un trailer, o en una casa rodante: MINI tiene formas de acampar para todos los gustos.
La marca con sede en Oxford desarrolló accesorios para tres modelos de su gama, pensados para aquellos que buscan una forma premium de acampar. Comodidad y diseño son factor común a los Clubvan Camper, Cowley y Countryman ALL4 Camp que conocemos después del salto.

Aunque algunos nos negamos a renunciar a las comodidades de cuatro paredes y un techo, los campings y festivales son cada día más populares. Partiendo de esto, MINI creó tres kits completos de accesorios que transforman a los Clubvan, Countryman y Clubman en pequeñas casas rodantes, con el diseño al que nos tiene acostumbrados la marca inglesa.

En un principio fueron creados solo como ejercicio de diseño, para "mostrar la creatividad del equipo de diseño e ingenieria de la marca" -por si a alguien le quedaban dudas-, por lo que no se piensa ofrecerlos como modelo de producción a corto plazo. 

MINI Clubvan Camper

Tomando como base al poco exitoso hermano comercial del Clubman, se lo convirtió en una pequeña casa rodante. Puertas adentro hay espacio para un ocupante, junto a una discreta cocina con una hornalla y una heladera.


En el sector delantero se destaca el MINI Navigation Portable XL, un navegador desarrollado por Garmin que permite ser extraido del auto para continuar las aventuras. Si el clima no ayuda, un televisor entretiene a los viajantes, mientras que un sistema de calefacción -práctico en días como el de hoy- mantiene la temperatura del interior.


En el techo hay una pequeña ventana corrediza, que se puede abrir para mejorar la ventilación. Las barras de techo son de serie, para compensar la falta de espacio de carga en el interior. Existe también una ducha exterior, con un tanque de agua debajo del Clubvan.

MINI Cowley

Con este modelo, creado a partir de un Clubman, MINI  busca llevar "el placer que millones de conductores de casas rodantes disfrutan alrededor del mundo" a sus clientes, con la capacidad de detenerse en cualquier lado de forma cómoda y segura como principal atractivo.


Tomando el nombre de la fábrica de la marca en tierra inglesa ofrece camas para dos ocupantes, una cocina con dos hornallas y un tanque de agua con bomba de presión. Paneles solares se encargan de cargar la batería, y existe una toma de 230 V para conectar la heladera, TV, DVD y equipo de audio.


El trailer con lineas retro, tiene ventanas corredizas, como en los Mini anteriores a 1969. Es 12 cm más ancho que el Clubman y pesa menos de 300 kg. Tiene el logo de Nürburgring en la trasera, y según la marca, mantiene la diversión de manejo. Consejo: no probar con gente adentro.

MINI Countryman ALL4 Camp

Sobre la base de un Countryman con tracción integral, se creó la versión apellidada Camp. Se le agregó una carpa sobre el techo, plegable, que permite mayor practicidad a la hora de dormir en los remotos -aunque no mucho- lugares a los que nos lleve la tracción integral.


La marca señala que esta misma solución se puede equipar en otros modelos de MINI, salvo Coupé, Cabrio y Roadster por obvias razones. Ofrece una capacidad de dos ocupantes, y -según la marca- una vista excepcional a la hora de despertarse.

No hay cocina, por lo que para buscar el desayuno no quedará otra alternativa que usar el auto, o una bicicleta que puede ir en un soporte en el sector trasero. La carpa se puede plegar en unos pocos minutos, y se puede desmontar si es necesario.