Con el casco al viento: Citroën presentó al DS3 Cabrio Racing en Goodwood

domingo, 14 de julio de 2013



Con varios toques que lo separan del resto de los DS3, el Cabrio Racing podría ser una realidad en un futuro cercano.
Tomando como base al DS3 Racing que se vendió en una corta serie en Europa, la marca del doble chevrón desarrolló al DS3 Cabrio Racing Concept, con techo de lona y varios detalles exclusivos. No solo es una cara bonita: debajo del capot usa el 1.6 THP vitaminado hasta los 202 cv. Más, después del salto.

Y siguen llegando novedades desde Inglaterra, donde -en el condado de Sussex- se desarrolló en estos días el Goodwood Festival of Speed. Citroën realizó allí un adelanto de una de sus novedades para el próximo Salón de Frankfurt: el DS3 Cabrio Racing.

Este concept, con grandes chances de convertirse en modelo de producción, fue creado sobre la base del DS3 Racing que se vendió en una corta serie en Europa. Esto quiere decir que incorpora el archi-conocido 1.6 THP de desarrollo conjunto BMW-PSA, con 202 cv en este caso.


Incorpora detalles en fibra de carbono, según la marca en un guiño al modelo campeón del WRC. La carrocería fue cubierta en color Moondark -gris mate-, con detalles en Black Chrome -cromo oscuro- como los tiradores de puertas, espejos, y el embellecedor sobre la tapa del baúl.

Las llantas son específicas para esta versión, y de 19 pulgadas. Dentro de ellas encontramos a los frenos, especialmente preparados para soportar el aumento de potencia, al igual que las suspensiones. Con respecto al DS3 Racing con techo metálico, el peso aumento en apenas 25 kg.


Volviendo al diseño, llaman la atención los detalles en color carmín -la primera vez que escribo esa palabra-, como las pinzas de frenos, spoiler delantero, el centro de las llantas, los logotipos o las poco discretas bandas que atraviesan las puertas a la altura de los retrovisores. Como buen DS3, ofrece múltiples opciones de personalización.

Puertas adentro recibe tapizados en cuero y alcántara. Los asientos, más envolventes, comparten también el color carmín, que se repite también en el pomo de cambios y el tablero. Este concept viene con dos condimentos: auriculares en color carrocería, y una silla de bebe en el mismo tapizado que los asientos.


Aunque con menos detalles en color carmín -cosas de la gente de marketing- el DS3 Cabrio Racing posiblemente se transformará en un modelo de producción en los próximos meses, después de su lanzamiento en Frankfurt, para competir con rivales de la talla del Mini Cooper S o el Abarth 500C. Habrá que esperar.