Toyota presentó al Camatte57s: deportivo, eléctrico y familiar

martes, 11 de junio de 2013



Eléctrico, con tres asientos dispuestos en triángulo, busca crear un espacio para disfrutar de la conducción en familia.
En el marco del Salón Internacional del Automóvil Juguete de Tokio, la firma nipona presentará al Camatte57s, un deportivo eléctrico personalizable, pensado especialmente para la familia. Su objetivo es que padres e hijos disfruten de la diversión al volante. ¿Cómo? Te lo cuento después del salto.

Aprovechando el Salón del Juguete de Tokio -que divertido que debe ser eso-, que se llevara a cabo del 13 al 16 de Junio, Toyota exhibirá de forma oficial al denominado Camatte57s, definido como un deportivo eléctrico, personalizable, y pensado para el uso en familia.


Comencemos por lo técnico. Este juguete se mueve gracias a un impulsor eléctrico, ubicado en la sección posterior, que transmite su potencia al tren trasero. Mide exactamente 3 metros de largo, mientras que el alto y ancho se ubican en 1 metro y 1,4 metros respectivamente.

La distancia entre ejes es de 1,8 metros, y le permite alojar en su interior tres asientos. Sí, tres. Como les decía, Toyota pensó al Camatte57s como un modelo dirigido a la familia, y lo refleja en la disposición interior en triángulo.


La idea sería que, mientras los padres viajan en las plazas traseras, su hijo pueda hacer sus primeras armas en la conducción, con pedales y volante regulables. La posición central de la butaca delantera brinda la posibilidad de que se pueda supervisar el manejo.

Fuera de su interior tan peculiar, la marca afirma que permitirá transmitir la pasión por los automóviles a las generaciones presentes y futuras, además de permitir que padres e hijos puedan armar juntos su Camatte. Excelente idea. Pensar que me tocó conformarme con un buggy.


Sobre la estructura tubular, el Camatte57s es como un enorme meccano no confundir con Mecano. Con apenas 57 paneles reemplazables -que se pueden ver en el video, grabado a una velocidad que solo un japonés puede moverse- permite pasar de una estética deportiva, al diseño clásico de la unidad en color celeste.

Video: Toyota Camatte57s - Salón Internacional del Juguete de Tokio