500 Abarth Cabrio: Había novedades más importantes en el stand, pero confío en que sabrán entender la elección |
La marca italiana presentó en su stand del Salón de Buenos Aires tres novedades, todas importadas desde Europa, y que llegarán al mercado argentino en los próximos meses. Conocemos al 500L, 500 Abarth Cabrio y Panda 4x4, después del salto.
Fiat aprovechó el Salón de Buenos Aires, además de para exhibir su gama completa, para lanzar la firma Mopar para su postventa y accesorios, con una Strada Adventure Locker vestida con varios opcionales: desde estribos hasta una central multimedia para el interior.
Después de unas breves palabras de Cristiano Rattazzi -presidente de Fiat Argentina-, que reflexionó sobre el momento actual de la industria argentina y el Mercosur, Roberto Gigiarelli -gerente comercial de la marca- comenzó con la presentación de las novedades.
El Fiat 500L llegará a la Argentina en el segundo semestre del año, con el impulsor 1.4 MultiAir de 95 cv. Según la marca retoma la escencia de la 500 Multipla, el primer monovolúmen italiano. Tiene un baúl de 400 litros y ofrecerá el dispositivo City Brake control de frenado automático en ciudad.
El hermoso 500 Abarth Cabrio era otra de las novedades, en la variante 595 Turismo de 160 cv. Con el impulsor 1.4 T-Jet logra el 0-100 km/h en apenas 7,4 segundos y una máxima de 210 km/h. La caja es automática de cinco velocidades, con levas al volante.
Estaba acompañado por un 500 Abarth Asseto Corse, la variante de competición usada en Italia con 190 cv, y la otra estrella del stand: el Fiat Panda 4x4. Con tracción integral permanente y el impulsor 0.9 litros, bicilíndrico TwinAir de 85 cv, llegará a Argentina en los próximos meses.