Lanzamiento: Great Wall M4

viernes, 7 de junio de 2013



Great Wall presenta en Uruguay al M4, un crossover urbano. Se ofrece en una sola versión con motor 1.5 de 104 cv.
El Great Wall M4 es un crossover pequeño de segmento B. Llega con un motor 1.5 16v VVT de 104 cv asociado a una caja manual de quinta, y un solo nivel de equipamiento. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: El crossover urbano basado sobre el hatchback Florid, que dejó de producirse hace un tiempo. Es un producto algo diferente a aquel, por contar con una suspensión elevada (un despeje de 151 mm), barras de techo, molduras plásticas decorativas, pasarruedas plásticos, cubre-bajos símil aluminio, estribos laterales, un aplique satinado posterior, y llantas de aleación específicas, además de un frontal y zaga rediseñados, con un aspecto más off-road.

Mide 3.961 mm de largo, 1.728 mm de ancho, 1.617 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.383 mm. Fábrica no declara las capacidades de baúl o depósito de combustible, aunque sí las prestaciones fuera de camino, con ángulos de ataque y salida con 22° y 25,5°, respectivamente.


Bajo el capot lleva un propulsor 1.497 cc con sistema VVT, 16 válvulas con 104 cv de potencia a 6.000 rpm, y un par motor de 138 Nm a las 4.200 vueltas. La caja es manual de quinta y la tracción, delantera. Fábrica declara una velocidad máxima de 180 km/h, aunque no hay datos de aceleración de 0-100 km/h, o de consumos. 

Cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson independiente y una trasera de barra de torsión longitudinal tipo semi-independiente. La dirección es hidráulica, y los frenos son de discos ventilados adelante, y discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha está en 1.106 kg.

*Imagen meramente ilustrativa
A FAVOR: El equipamiento de serie es correcto para su precio, el diseño es moderno, y la garantía de 3 años o 100.000 km dentro de lo mejor del segmento. Ofrece anclajes para sillas infantiles y frenos de discos en las cuatro ruedas, dos ítems sus rivales no ofrecen.

EN CONTRA: Carece de apoyacabezas en la plaza trasera central, y de regulación en profundidad del volante. Al igual que pasaba con el Florid, el diseño remite -aunque menos que en aquel- a la primera generación Toyota Ist, o también conocido en los Estados Unidos como Scion xA.

A TENER EN CUENTA: Hay una sola versión del M4, que ofrece lo siguiente: doble airbag y ABS+EBD, anclajes Top Tether e ISOFIX, aire acondicionado, bloqueo con mando a distancia, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch" para el conductor, volante en cuero regulable en altura con mandos de radio, tapizado mixto en tela/símil cuero, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB y cuatro parlantes, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, spoiler trasero con tercera luz de freno, barras de techo, faros antiniebla delanteros, y llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/60 R16, entre otros.

Ayer asistimos al evento de lanzamiento del M4, donde dialogamos con el gerente comercial de Great Wall acerca del producto. La nota correspondiente, se publicará al mediodía.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Great Wall M4 1.5 VVT - U$S 21.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA: