Un millón de Fiat 500 salieron de la planta de Polonia

lunes, 29 de abril de 2013



Si tenemos en cuenta las unidades fabricadas en México, la cifra supera las 1.100.000 unidades.
Hace algunos días salió de la fábrica de Tychy, en Polonia, la unidad número un millón del Fiat 500, desde que comenzó a fabricarse en 2007. Un Abarth 1.4 T-Jet fue el encargado de marca el hito para el modelo que se comercializa en 83 países. Más, después del salto.

El actual Fiat 500, lejano sucesor de aquel que movilizó a Europa a mediados del siglo pasado, comenzó su vida en 2004, cuando el concept Trepiuno fue presentado en el Salón de Ginebra. Comenzó a fabricarse  en Polonia tres años más tarde, y en julio de 2007 las primeras unidades conocieron el asfalto.

Casi seis años más tarde, salió de la planta polaca la unidad número un millón del popular 500, que recibió según la marca más de cuarenta galardones internacionales, además de ser el primer modelo del segmento en contar con siete airbags, y también el pionero en obtener las cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP.


Siguiendo con sus logros, Fiat destaca también el haber sido el primero entre sus rivales en contar con ESP de serie en toda la gama y el haber sido el encargado de estrenar los motores con tecnología TwinAir. Dejando el extenso currículum de lado, pasemos a la unidad en cuestión.

Se trata de un Abarth 500 1.4 T-Jet con 135 cv en color blanco, que se quedará en Italia, uno de los más de ochenta mercados en los que Fiat vende al 500. Si vamos unos minutos para atrás en el tiempo, nos encontramos con un 500 S 1.3 MultiJet de 95 cv en color rojo, que se convirtió en la unidad número 999.999 en salir de Tychy.


En la línea de montaje, el Abarth fue seguido por un 500C celeste con equipamiento Lounge, con el motor 1.2 Fire de 69 cv, que en unas semanas será entregado a un cliente en Alemania.

Según la información oficial, si se tienen en cuenta también las unidades salidas de la planta de Toluca en México -a partir de 2011-, como la que probamos hace algunos meses (ver nota), la cifra superaría las 1.100.000 unidades.