El V40 Cross Country llegó a Uruguay con dos motorizaciones, una 1.6 turbo de 180 cv y un 2.5 turbo de 254 cv. |
¿QUÉ ES?: La versión aventurera del hatchback de cinco puertas fabricado por Volvo en Ghent, Bélgica, planta que comparte con su hermano tradicional, el V40 (ver nota lanzamiento) Globalmente se lanzó en el Salón de París del año pasado (ver nota). Llega con dos versiones el 1.6 turbo de 180 cv, denominado T4, y el T5 2.5 de 254 cv con tracción integral AWD, ambos con caja automática secuencial de sexta. En julio está previsto que se sume el T5, pero con tracción delantera y un impulsor 2.0 de 213 cv.
Sus dimensiones son: 4,370 m de largo, 1,783 m de ancho, 1,470 m de
alto y su batalla es de 2,646 m. Tiene un baúl de 335 litros de capacidad, ampliables a 1.032 l. El depósito de combustible aloja 62 litros en el 1.6 y 57 litros en el 2.5. Respecto al V40 convencional, este Cross Country cuenta con una suspensión elevada en 40 mm, quedando con un despeje de 145 mm.
A nivel mecánico incorpora el impulsor 1.596 cc GTDi turbo, capaz de erogar 180 cv a 5.700 rpm, y un torque de 240 Nm entre las 1.600 y 5.000 vueltas, que con la función overboost aumenta a los 270 Nm. Hace el 0-100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad final de 215 km/h. El consumo en ciclo mixto declarado por Volvo es de 6,1 l/100 km.
El V40 Cross Country T5, en tanto, lleva un impulsor de 2.497 cc de cilindrada, cinco cilindros, turboalimentado, que produce 254 cv a 5.400 rpm, y un par máximo de 360 Nm entre las 1.800 y 4.200 vueltas, que con la función overboost llega a los 400 Nm. Hace el 0-100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad final de 235 km/h. El consumo en ciclo mixto está en los 8,3 l/100 km.
La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra
estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink. Los
frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. La transmisión es automática secuencial de seis
velocidades Geartronic en ambos casos y la tracción es delantera para el 1.6, en tanto que es integral permanente para el 2.5. El peso en orden de marcha es de 1.359 kg en el T4 y 1.631 kg en el T5.
A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort, pero por sobre todas las cosas, lo más importante es el equipamiento de seguridad, con elementos como el airbag para peatones, que en nuestro mercado es un opcional. Además los hay de rodillas para el conductor, laterales, de cortina y frontales. El impulsor T5 es uno de los más potentes del segmento.
EN CONTRA: El auxilio es temporal, en medida 115/90 R16. A diferencia del V40 convencional, todos los Cross Country solo se comercializan en nuestro mercado solo con transmisión automática.
A TENER EN CUENTA: El V40 Cross Country T4 incluye: DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción), siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina, y uno de rodilla para conductor), sistema anti-colisión City Safety hasta 50 km/h, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cruise control, IDIS (sistema inteligente de información para el conductor), RSC (control de estabilidad antivuelco), SIPS (Sistema de Protección contra Impactos Laterales), WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales), ABS con EBD
(distribución electrónica de la fuerza de los frenos), climatizador automático bi-zona, tapizados en tela Lorensberg, levantavidrios y espejos eléctricos, equipo de
sonido Premuim con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y pantalla de color de
5” con mandos integrados al volante, sistema Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, rieles de techo, sensor de lluvia con sistema de detección de túnel y crepuscular, luces diurnas LED, techo solar panorámico, sistema Start&Stop, monitoreo de presión de neumáticos y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16, entre otros items.
El V40 Cross Country T5 AWD agrega al primero: faros Xenón activos con lavafaros, butaca del conductor eléctrica con tres memorias, asientos delanteros calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, tapizados en cuero, y HDC (Control de Descenso de Pendientes).
El V40 Cross Country T5 AWD agrega al primero: faros Xenón activos con lavafaros, butaca del conductor eléctrica con tres memorias, asientos delanteros calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, tapizados en cuero, y HDC (Control de Descenso de Pendientes).
- Volvo V40 Cross Country 1.6 T4 Geartronic - U$S 59.900
- Volvo V40 Cross Country 2.5 T5 Geartronic AWD - U$S 74.900
- 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Volvo V40 Cross Country
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034.
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