Bodas de oro: Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario

viernes, 19 de abril de 2013



100 unidades para celebrar 50 años: Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario.
La marca italiana, propiedad del Grupo Volkswagen, estará presentando en el Salón de Shanghai 2013, una versión especial del Aventador. Para celebrar el 50° aniversario de la producción del Lamborghini 350 GT, se fabricarán 100 unidades del modelo que pasaremos a conocer a continuación.

El Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario, no solo tiene un nombre largo, también es un modelo bastante especial para la historia de Sant’Agata Bolognese. Este Lambo tiene la tarea de conmemorar el aniversario del comienzo de la producción de Lamborghini 350 GT, el primer modelo de la marca, en el año 1964, o lo que corresponde a 50 años en este 2013.

¿Entonces qué tiene de especial aparte de eso? dirán algunos. En primer lugar lleva un emblema con el nombre del modelo, un kit aerodinámico específico, y lo más llamativo: el color. Se llama Giallo Maggio (Amarillo Mayo en italiano), y no fue elegido al azar. En primer lugar, el amarillo es uno de los colores más característicos de la marca, y la mención al mes, corresponde a que en mayo de 1963 es cuando se comenzó a producir en serie el 350 GT.


Llevará bajo el capot el mismo impulsor que los Aventador "no-especiales", es decir, el 6.5 litros V12 en posición central trasera que desarrolla 720 cv a 8.250 revoluciones, siendo apenas 20 cv más potente que el modelo convencional. 

Va combinado con una transmisión automática ISR (Independiente Cambio de Varillas) que se caracteriza por ser muy rápida en uso secuencial, y reduciendo el peso que implicaría una caja de doble embrague. Tiene obviamente levas al volante y siete relaciones. La tracción, como indica el número 4 en el nombre, es integral. Con las modificaciones del impulsor y la aerodinámica, que mejora 20% frente al Aventador normal, logra el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

En el habitáculo sigue la fiebre amarilla en el tapizado y algunos apliques interiores, manteniendo el diseño de la consola central, esa que le hace algunos guiños al MMI de Audi, el volante o el cuadro de instrumentación digital en TFT. Es decir, lo que ya vimos en sus hermanos más terrenales. Habrá 100 de estos Aventador 50° aniversario y su precio no fue definido, pero como dice ese lugar común "si preguntás el precio, es porque no lo podés comprar".