Disponible en todas las carrocerías el 507 Edition estira el V8 mas allá del Performance Pack, aunque sin ser un Black Series |
AMG sabe que sus clientes son público del más exigente, y para los que consideren que el C 63 AMG es lento o poco potente les ofrece el Perfomance Pack. Aunque nos parezca algo exagerado, hay quienes necesitan más de 487 cv. ¿Sos uno de esos? Historia basada en hechos reales, y más, después del salto.
Vivís en Alemania, muy cerca de una Autobahn, sin límite de velocidad, la que recorrés todos los días para ir a trabajar. Para llegar más rápido, y poder dormir un rato más -eso no nos pasa solo a los uruguayos- decidiste elegir un auto rápido y deportivo. ¿Cuál? Un Mercedes-Benz C 63 AMG.
Los primeros días te impresiona la aceleración, la estabilidad a altas velocidades y la facilidad que tiene tu Clase C -por fuera muy parecido al C180 de tu vecino- para alcanzarlas. Pero después de unos meses, la rutina, hace que los 457 cv del C 63 se te hagan algo justos, y que busques algo que responda mejor por arriba de los 220 km/h.
¿Te aburriste del C 63 AMG? No te sientas mal, a cualquiera la puede pasar, son solo 457 cv
Te subís al AMG y vas al concesionario en el que compraste ese auto que tanto te gustó al principio, pero que ya perdió el encanto. El vendedor te recibe con sorpresa, la que aumenta todavía más cuando escucha que estás buscando algo más potente.
Buscando una buena comisión, intenta convencerte de comprar un SLS. Cuando entiende que si te llevás uno terminas durmiendo afuera, y divorciado, te ofrece algo más normal. Un C 63 AMG Black Series (ver nota) con nada menos que 517 cv y 20 kg menos que tu AMG. ¿Y ese difusor tan exagerado? ¿Y esas entradas de aire en el frente? ¿Asientos deportivos?
Te parece demasiado, al fin de cuentas no lo vas a usar para ningún track-day, es solo una herramienta para ganar unos minutos de sueño, poder divertirte y llegar a la oficina con una sonrisa. Cuando te estás por ir rumbo al concesionario de enfrente, el de la marca rival, el gerente de ventas se acerca a vos decidido a que no te vayas con las manos vacías.
El Black Series era mucho, el SLS muy caro, pero aparece otra solución
Es que en unos días, va a llegar al showroom un C 63 AMG Edition 507. Con el mismo V8 6.3 que el tuyo, logra nada menos que 507 cv, gracias a la reducción de tres kilos en pistones, bielas y cigüeñal y la magia de la electrónica. El par sube 10 Nm con respecto a la máquina que tenes en el garaje, llegando a unos brutales 610 Nm. Lo mejor es que el consumo es el mismo que tu C 63: 12 l/100 km.
Logra el 0-100 km/h en 4,2 segundos, algo menos que tu versión normal, y la máxima está en 280 km/h. No te pareció que valiera la pena cambiarlo por el AMG Performance Pack de 487 cv, pero este te está convenciendo más. Además, lo podes comprar con la carrocería Estate que es igual de atractiva, y que sirve para esas vacaciones en familia que venis planeando.
La caja es la MCT-7 Speedshift AMG que conoces más que bien, y tiene frenos de material compuesto. Si algún dia te vas de track-day, van a resistir mejor la fatiga. Los vendedores saben como enamorarte, y el gerente del local de Mercedes-Benz no fue la excepción: te mostró una foto, y caiste.
Las llantas de 19 pulgadas, con un diseño más radical, te encanta como le quedan, y el capot con dos salidas de aire heredadas del Black Series le dan un toque agresivo, aunque no tanto como en el modelo original. La parrilla es negra, al igual que los espejos. Los vinilos laterales te terminan de comprar. ¿Volante en Alcántara y apliques en negro en el interior? No dudaste más, en el camino pensarás como explicarle a tu esposa.