Resumen semanal: Auto del año, focus group, monomarca Mercedes-Benz y más

sábado, 22 de diciembre de 2012



Focus Group, Auto del año, presentaciones, el adelanto de la charla con Alejandro Furas y lo que se viene en 2013.
Penúltimo resumen del 2012 y seguimos acá pese al fin del mundo. Previo a que supuestamente se acabara, elegimos los autos más destacados del año que termina, algunos de ustedes conocieron a la Mahindra Genio y les presentamos la monomarca Mercedes-Benz. Resumen pre-navideño, tras el salto.


Una semana de votación para elegir los cuatro mejores autos del año 2012 para Autoblog. Tanto los que integramos este equipo de trabajo, como ustedes, pudimos votar y seleccionar lo más relevante del año que termina. Fiat 500, Peugeot 208, Audi Q3 y Ford Ranger fueron los ganadores. Todos los resultados, incluyendo los ganadores por votación popular, en la nota. 


Si siempre quisieron tener a entera disposición a una persona como el Ing. Alejandro Furas (el señor serio de la foto), director técnico de GlobalNCAP para preguntarle lo que quieran sobre seguridad automotríz, Autoblog les da esa chance. El próximo miércoles 26, para un grupo reducido de lectores, Furas dará una charla sobre la tercera fase de resultados de LatinNCAP. Cómo inscribirse, en la nota. Apúrense, quedan muy pocos lugares.


En un evento organizado por Camur y Autoblog, un grupo de lectores pudo conocer uno de los planes de Mahindra a futuro para nuestro mercado: la pick-up Genio. Opinaron sobre varios aspectos del nuevo modelo, desde el diseño hasta el equipamiento disponible, pasando por el posible precio de venta.


Autolider Uruguay presentó oficialmente esta semana pasada a la Mercedes-Benz Premium Race, a la primer categoría monomarca con vehículos de una marca premium que formará parte del calendario de AUVO para el 2013. Comprenderá ocho fechas del campeonato del año que viene y los modelos utilizados serán los C 200 BlueEFFICIENCY Coupé.


Fabricado en China y nombre armado en Uruguay. El Changhe Tico es en realidad el Changhe-Suzuki Coolcar e+, y en nuestro país a este citycar se lo conocerá como Changhe Tico, resucitando el nombre del extinto modelo de Daewoo. Llega con dos impulsores 1.0 y 1.4 de 45 y 90 cv respectivamente.
Bonus-track

Para el bonus-track de hoy, un regalo navideño tras tanto acertijo. La semana que viene, la nota más esperada  del año -bueno, de la semana que le queda por delante- por muchos: lo que se viene en 2013. Ojo, de lo que mostramos acá, no es nada que ya no se sepa. Las primicias jugosas para el próximo año nos las guardamos hasta el lunes.