Panda Monster Truck y Volkswagen Snowareg: dos formas prácticas de sobrevivir a la nieve

jueves, 27 de diciembre de 2012



Fiat Panda Monster Truck y Volkswagen Snowareg, dos opciones exclusivas para pasear por zonas nevadas
Volkswagen Suecia y Fiat desarrollaron dos modelos inmunes a la nieve, uno tomando como base al Touareg, y otro al recientemente lanzado Panda 4x4. ¿Qué tienen en comun estos dos inventos? Cualquiera de ellos podría poner en aprietos al trineo de Papá Noel. Vamos a ver de qué se trata.


Por momentos, la nieve se hace demasiado espesa, y las cadenas, neumáticos de invierno y sistemas de tracción integral pueden quedar cortos. ¿Qué hacer en esos casos? Fiat y Volkswagen parecen tener la solución. Con ustedes, el Panda Monster Truck y el Volkswagen Snowareg.

Fiat Panda Monster Truck

Como forma de promocionar la nueva generación del Panda 4x4, la marca turinesa no tuvo mejor idea que dejar volar la creatividad y desarrollar el modelo que vemos en imágenes. Sí, esta bien que las críticas digan que el Panda es muy bueno fuera de ruta gracias a sus dimensiones y peso reducido pero ¿no habran exagerado un poco?


El taller de carrocería Fabio Gementi fue el encargado de hacer caso a los delirios de Fiat. Tomando la plataforma de un Jeep CJ7 4200 -no parece tan errado ahora que la marca es parte del Grupo Fiat- se le adaptó la carrocería de un Panda.

Eso no fue lo único. Para darle una imagen digna de exhibición norteamericana de Monster Trucks, se le adaptaron tambien ruedas de tractor, con neumáticos de 1,5 metros de diámetro y 50 cm de ancho. En total, el Panda Monster Truck mide 3,9 metros de alto, 3,8 m de largo y 2,8 m de ancho. ¿La prueba del alce? Mejor no esquivarlo.


Volkswagen Snowareg

Se rumorea que Papá Noel se cansó de Rodolfo y sus amigos, y estaría buscando algo más rápido y práctico a la hora de hacer el reparto. El otro hecho que podría haber dado origen al Snowareg, puede haber sido que Volkswagen Suecia estuviera buscando mejorar la imagen del Touareg. Que cada uno crea el que le guste.

Tomando el mismo criterio de denominaciones creativas del Volkswagen Routan (pensado para la route, o ruta en español), en Suecia desarrollaron el Snowareg (snow = nieve). La base para la preparación fue un Touareg 4.2 V8 TDi de 340 cv.


No sabemos si a Papá Noel le gustará el sonido del diesel, pero sin dudas 340 cv son bastante más que 9 RP (renopower). Al SUV de la marca germana se le sustituyeron las ruedas por orugas, lo que sumado a sus 800 Nm de par aseguran poder pasar por cualquier tipo de terreno.

Al igual que el modelo de Fiat, el poderoso Snowareg no será vendido al público, se fabricará una sola unidad con destino publicitario. Una lástima ¿no?