Mercedes-Benz renueva al Clase E de cara al Salón de Detroit

lunes, 17 de diciembre de 2012



Con mejoras en diseño, equipamiento y mecánica, Mercedes le alargó la vida al Clase E. Se presenta en Detroit
Con casi cuatro años a sus espaldas, y competidores recientemente renovados como lo son el BMW Serie 5 y Audi A6, el modelo de Stuttgart estaba necesitando urgentemente un lavado de cara. ¿En qué cambia? Te lo contamos después del salto.

Lanzada en el Salón de Detroit en el año 2009, la actual generación del Clase E (W212), empezó a quedar por detrás de sus principales rivales en tecnología y diseño. Recordemos que el Audi A6 recibió un cambio generacional el año pasado, y el BMW Serie 5 en 2010.

Teniendo en cuenta esto, la marca de Stuttgart presentará en Detroit un profundo lavado de cara para uno de sus buques insignia, que afecta a la estética, oferta de motorizaciones y equipamiento. Vamos a ver en que consiste.

Por dentro y por fuera, el Clase E busca mantenerse vigente frente a los Serie 5 y Audi A6

Las modificaciones estéticas afectan tanto a la variante sedán como familiar (Estate). En el frontal, el cambio más significativo es quizá la pérdida de los faros dobles, que son sustituidos por unos más en consonancia con los nuevos modelos de la marca. Las luces LED diurnas se encargan de homenajear a aquellos modelos de cuatro ojos.


El capot tiene formas más suaves, al igual que los paragolpes. La parrilla recibe líneas menos conservadoras, y al igual que en otros modelos de la marca se ofrece con dos diseños. En la variante Elegance la estrella está en el capot, mientras que en la Avantgarde -más deportiva- la encontramos sobre la parrilla.

En los laterales no hay cambios más allá de las nuevas llantas y paleta de colores. En la trasera los paragolpes se renuevan, al igual que los faros LED horizontales, de diseño más redondeado que en el modelo actual.


El interior recibe retoques que le permiten mantenerse vigente, al tiempo que sigue siendo lujoso y con toques clásicos. Se destaca la nueva moldura que recorre y puede elegirse en aluminio o madera -el típico cliente de Mercedes ni tendrá en cuenta la primera opción-. Cambia también el panel de instrumentos y los tapizados.

La seguridad también se renueva, junto a las motorizaciones que ganan en eficiencia

Como es ya habitual en la marca germana, el Clase E recibe nuevos adelantos en tecnología aplicada a la seguridad. En lugar de una, tiene ahora dos cámaras de visión frontal, lo que le permite un mejor funcionamiento del control de crucero adaptativo, sistema anti-atropello y control lumínico.


Equipa ahora un sistema automático de luces largas con "sombras activas". ¿Qué significa esto? Que por la noche el Clase E circula siempre con las luces largas prendidas, pero las mismas crean zonas de sombra para no deslumbrar a quienes vengan de frente.

La gama de motores recibe cambios que mejoran la eficiencia. Son casi veinte variantes distintas, por lo que no las vamos a nombrar una a una. En nafta, comienza con el E200 2.0 de 184 cv, llegando como tope de gama al E500 4Matic con el 4.7 V8 de 408 cv. En diesel, la oferta arranca con el E200 CDI de 136 cv, hasta los 252 cv del E350.

 
En lo que respecta a nuestro mercado, fuentes de la marca revelaron a Autoblog que llegará posiblemente en el correr del segundo semestre del 2013. Más datos, después del Salón de Detroit.

Video: Mercedes-Benz Clase E 2013