Vauxhall presenta al Insignia VXR SuperSports: un depredador del camino

jueves, 8 de noviembre de 2012



274 km/h por menos de 30.000 libras. Sí, en el primer mundo existen cosas como el Vauxhall Insignia VXR SuperSports.
La sucursal inglesa de General Motors, que comparte su gama con Opel, presentó esta semana las primeras imágenes del Insignia VXR SuperSports, la variante más radical del sedán de la marca, con 325 cv y una velocidad final de 274 km/h. Más datos de este verdadero bólido, tras el salto.


Más barato que un VXR normal, pero también más veloz que nunca

Acá es donde comienzan las contradicciones. Empecemos por el precio en el Reino Unido de esta nueva variante. Vale £29,995, lo que corresponde a £3.670 menos que el VXR "normal" que a partir de ahora sale del portfolio de Vauxhall en la isla. ¿Cuál es el truco entonces? La marca le quitó el limitador de velocidad y eso es todo lo que perdió para hacerlo más accesible, porque después son todos "más".

Por ejemplo, en comparación con su predecesor, suma la suspensión delantera HiPerStrut (High Performance Strut) que mantiene la comba negativa de las ruedas, con el fin de reducir el sobreviraje. Otra cosa que suma es la suspensión adaptativa FlexRide.


Estéticamente cambian los emblemas "VXR" por los "VXR SuperSports" y se suman a la fiesta unos stickers azules que rezan Brembo en los calipers, además de un odómetro específico para esta versión. El resto se mantiene exactamente igual al modelo anterior, que ya lucía más que bien, con esas grandes entradas frontales de aire, casi como si fueran un par de colmillos prontos para morder el camino.

De todas formas, lo más relevante de este modelo son sus prestaciones, que lo hacen el automóvil más veloz de Inglaterra por debajo de las 30.000 libras. Este Insignia VXR SuperSports se vale de un impulsor 2.8 twin-scroll turbo V6, con 325 cv de potencia, que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos. Para poder poner toda esa fuerza sobre el asfalto, Vauxhall dotó a este modelo de tracción integral permanente.


Para cerrar la nota, les dejo planteada una disyuntiva, para entretenernos un poco. En el Reino Unido, un Audi S4 (3.0 V6 bi-turbo, 333 cv) vale £38,665 sin tocar ni un solo casillero de los opcionales. Teniendo el Insignia VXR SuperSports por £29,995, con sus 325 cv y sin limitador de velocidad, ¿por cuál optarían?