Nuevas ópticas y llantas: así podemos reconocer los cambios del Nissan Leaf para el año que viene. |
Nissan presentó esta semana en su país natal a la renovación para el 2013 del Leaf, que pese a que por fuera no muestra muchos cambios, los ingenieros de la marca nipona se las arreglaron para hacer al modelo más ligero y eficiente. Conocemos lo que trae de nuevo, tras el salto.
Por fuera y por dentro, buscando la siete diferencias
Para recnocer cómo hacen las marcas niponas para cambiar sus modelos de un año para otro, en la mayoría de los casos hay que comprar una lupa con la graduación que usa Mr. Magoo. El Leaf no es la excepción, y para el 2013 contará con un nuevo diseño de llantas de aleación así como unas ópticas LEDs azuladas, que se ofrecen como opción.
Por dentro, es aún más sutil el cambio para el año entrante, añadiendo modificaciones que mejoran el funcionamiento del climatizador automático con sistema de purificación de aire, así como la aparición de una nueva pantalla multifunción que va junto a una ligeramente renovada consola central. Entre los equipamientos incorpora el sistema Around View Monitor que permite ver en todos los ángulos para poder estacionar con más confianza. También se suma al habitáculo del Leaf un equipo de audio Bose de alta definición.
En relación al modelo 2012, se eliminan elementos como los faros LED de serie, que son reemplazados por unos convencionales halógenos, con el fin de reducir los costos de por sí altos de producción de un vehículo 100% eléctrico. El que quiera los diodos en lugar de las lámparas, tendrá que pagarlo aparte ahora. Para el mercado nipón se incorpora una versión más básica, con llantas de aleación que dejan su lugar para que lo tomen unas de chapa con tazas, y con una tapicería más austera.
Para cerrar con los cambioscasi invisibles, Nissan rediseño el puerto de recarga de la batería, dotándolo de un nuevo sistema de bloqueo, con una luz testigo LED y de una apertura electromagnética de la tapa que cubre el enchufe.
La dieta nipona para ser un 14% más eficiente
Aquí es donde se empiezan a notar los cambios del Leaf. Los ingenieros de Nissan lograron sacarle 80 kg al modelo, con el fin de aumentar la autonomía, llevándola hasta los 228 km, lo que representa un 14% más respecto al modelo 2012. Con la pérdida de algunos elementos en el chasis, el baúl vio aumentada su capacidad en un 12%.
El conjunto moto-propulsor es el que más alteraciones recibe en el Leaf 2013. Perdió 10 kg y aumentó la eficiencia del sistema de frenada regenerativa, que se encarga de recargar la batería. Ahora el impulsor se integró con el inversor y el transformador de corriente alterna a corriente continua, para conseguir esa reducción de peso.
Ya pasando al pack de baterías, estas vieron cambiado su modo de funcionamiento, que ahora permite una alta duración de la misma, ya que el nuevo sistema solo carga la batería hasta el 80% de su capacidad con el fin de mejorar la vida útil del conjunto.
Por dentro, es aún más sutil el cambio para el año entrante, añadiendo modificaciones que mejoran el funcionamiento del climatizador automático con sistema de purificación de aire, así como la aparición de una nueva pantalla multifunción que va junto a una ligeramente renovada consola central. Entre los equipamientos incorpora el sistema Around View Monitor que permite ver en todos los ángulos para poder estacionar con más confianza. También se suma al habitáculo del Leaf un equipo de audio Bose de alta definición.
En relación al modelo 2012, se eliminan elementos como los faros LED de serie, que son reemplazados por unos convencionales halógenos, con el fin de reducir los costos de por sí altos de producción de un vehículo 100% eléctrico. El que quiera los diodos en lugar de las lámparas, tendrá que pagarlo aparte ahora. Para el mercado nipón se incorpora una versión más básica, con llantas de aleación que dejan su lugar para que lo tomen unas de chapa con tazas, y con una tapicería más austera.
Para cerrar con los cambios
La dieta nipona para ser un 14% más eficiente
Aquí es donde se empiezan a notar los cambios del Leaf. Los ingenieros de Nissan lograron sacarle 80 kg al modelo, con el fin de aumentar la autonomía, llevándola hasta los 228 km, lo que representa un 14% más respecto al modelo 2012. Con la pérdida de algunos elementos en el chasis, el baúl vio aumentada su capacidad en un 12%.
El conjunto moto-propulsor es el que más alteraciones recibe en el Leaf 2013. Perdió 10 kg y aumentó la eficiencia del sistema de frenada regenerativa, que se encarga de recargar la batería. Ahora el impulsor se integró con el inversor y el transformador de corriente alterna a corriente continua, para conseguir esa reducción de peso.
Ya pasando al pack de baterías, estas vieron cambiado su modo de funcionamiento, que ahora permite una alta duración de la misma, ya que el nuevo sistema solo carga la batería hasta el 80% de su capacidad con el fin de mejorar la vida útil del conjunto.