Aunque poco llamativa por fuera, el V8 biturbo le permite hacer el 0-100 km/h en apenas 4,5 segundos |
La marca germana presentó la nueva generación de la variante más potente del Cayenne, el Turbo S. ¿En que cambia? Es 50 cv más potente que su hermano Turbo y tiene 50 Nm más de torque. Si querés saber mas de esta bestia V8 de 550 cv, seguí leyendo después del salto.
La gama Cayenne recibió en estos días a un nuevo integrante, el Turbo S, tope de gama tanto por equipo como por prestaciones. Sorprendentemente, hay quienes los 400 cv de la versión S le quedan cortos, y también los 420 cv de la variante GTS que les presenté hace algún tiempo (ver nota).
Pensaríamos entonces que los 500 cv que aparecen en la versión Turbo, gracias a un V8 biturbo tendrían que ser más que suficientes para complacer a los más exigentes, pero ya vemos que no. La marca de Stuttgart reveló las primeras imágenes y datos de la variante Turbo S. Vamos a conocerla.
Olvidate del off-road, estos números son para pasear por una Autobahn
Debajo del capot, aparece el salvaje ya conocido V8 biturbo de 4.8 litros de cilindrada. Con respecto a la versión que se ubica por debajo, en la Turbo S gana 50 cv y 50 Nm de torque, ubicándose ahora en 550 cv de potencia y 750 Nm. Suficiente para pilotar con agilidad en alguna autopista germana.
Hace el 0-100 en 4,5 segundos, lo que significa una reducción de dos décimas con respecto a la versión Turbo. La máxima se ubica en los 283 km/h, cinco más que la versión inferior. La caja es la ya conocida Tiptronic de ocho relaciones y doble embrague.
El consumo homologado, aunque posiblemente esto no preocupe al potencial cliente, es de 11,5 l/100 km. Parece poco si pensamos en sus 550 cv, pero no lo veo muy real si quien va detrás del volante tiene exceso de peso en el pie derecho.
Para controlar semejantes cifras, los ingenieros de Porsche recurrieron a dispositivos ya empleados en otros modelos de la marca. En primer lugar, el denominado Porsche Torque Vectoring Plus, que actúa sobre el par enviado al tren trasero y sobre el diferencial autoblocante de funcionamiento electrónico para hacer a la Cayenne Turbo S domable en curvas.
Equipa también un nuevo chasis activo, y la suspensión adaptativa PASM (Porsche Active Suspension Management) que permite adaptar los amortiguadores al tipo de conducción.
Por fuera no hace notar sus 550 cv, y no hay grandes cambios con respecto al resto de la gama
Por fuera hay pocas diferencias con respecto a su hermana de 50 cv menos, con una parrilla en negro satinado, llantas de 21 pulgadas denominadas 911 Turbo II y de diseño exclusivo, retrovisores con detalles en negro brillante y faros traseros oscurecidos. La trasera se diferencia tambien por un alerón y los dos escapes dobles.
Puertas adentro también hay pocos cambios. Los tapizados varían, al igual que el panel de instrumentos, y está disponible un pack con detalles en fibra de carbono. Los asientos son deportivos. Personalmente, me gustaba más el interior de la variante GTS, con los cinturones de seguridad en color carrocería y bordados en los asientos.
Equipa de serie el Sport Chrono Pack, que a través de un cronómetro instalado en la parte superior de la consola central y una pantalla en el panel de instrumentos permite medir cifras tales como aceleración, tiempos de vuelta o fuerzas G. ¿Precio? Cerca de € 175.000 en España.