Podio para Hamilton, Pérez y Alonso en el GP de Monza

lunes, 10 de septiembre de 2012



Alonso y Hamilton festejando sobre el podio del GP de Monza.
Mientras en el GP de Bélgica ganó el inglés Jenson Button, hoy fue el turno de su compañero de equipo, Lewis Hamilton en Italia. Segundo, en una excelente actuación, entró Sergio Pérez, y tercero Ferando Alonso. Los detalles de la carrera, como siempre, tras el salto.

Monza es el circuito donde Ferrari juega de local, y por eso pese a haber clasificado tercero, Alonso tiene motivos para festejar. Sumó puntos para mantener el liderazgo, pero el que realmente ayer festejó, no solo por haber ganado, sino por haberse arrimado al líder, tras una magra carrera hace una semana, fue Lewis Hamilton. El inglés quedó a 37 puntos del asturiano, y además fue el único sumó puntos gordos en el campeonato de constructores para McLaren, ya que su compañero de equipo Jenson Button abandonó cerca de la mitad de la carrera.

Alonso o Hamilton hicieron las cosas muy bien, pero el que realmente fue figura este pasado domingo, fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que consiguió un gran segundo puesto, dejando como parados a Alonso, Massa e incluso haciendo un adelantamiento sobre Räikkönen, que creo que ni un relojero podría haberlo hecho con tanta precisión. Tuvo una remontada bíblica y sin temor a equivocarme, reitero que si Pérez sigue así, el año que viene tiene asegurada una butaca en las grandes ligas.


Una cosa que me llamó la atención del equipo Ferrari, es que volvieron a sacudir el fantasma del "Felipe, Fernando is faster than you" en una maniobra de equipo para poder conseguir los puntos que hicieron que pese al tercer lugar, el asturiano pudiera conservar el liderazgo del mundial.

Los que este domingo tenían la nube negra de la familia Adams sobre sus boxes fueron los de Red Bull, que a cinco vueltas del final se quedaron sin Vettel, y poco después, a un par de vueltas, le tocó a Webber lo mismo. Según la telemetría el impulsor Renault del Red Bull estaba próximo a pasar a mejor vida, entonces los ingenieros de la escudería del energizante decidieron cortar por lo sano, sacar de carrera a Vettel y salvar un motor para la carrera de Singapur. Webber simplemente se despistó a una vuelta del final.

Adicionalmente al abandono, Vettel se emparejaba con Alonso y cuando el español, con mayor ritmo que el alemán, trató de adelantarle por fuera, el Red Bull hizo que el Ferrari tuviera que seguir por el pasto, algo que los comisarios entendieron como que el germano empujó al asturiano, y lo hizo pagar con un drive-through.


Con la caída del equipo Red Bull, el gran beneficiado fue Räikkönen, que logró meterse entre los tres que hoy disputan el campeonato 2012. El finlandés hizo una carrera prolija, fue humillado por el mexicano, pero manteniendo su lugar, sumó puntos cuando los rivales más acérrimos se quedaron sin ninguno.

La temporada seguirá con la carrera nocturna de Singapur, el fin de semana del 22 y 23 de setiembre, es decir, en dos semanas.

Fotos: F1.com y ESPNF1

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ITALIA
(Fuente)
Campeonato de pilotos

01 Fernando Alonso - 179 puntos
02 Lewis Hamilton - 142 puntos
03 Kimi Räikkönen - 141 puntos
04 Sebastian Vettel - 140 puntos
05 Mark Webber - 132 puntos
06 Jenson Button - 101 puntos
07 Nico Rosberg - 83 puntos
08 Romain Grosjean - 76 puntos
09 Sergio Pérez - 65 puntos
10 Felipe Massa - 47 puntos
11 Michael Schumacher - 43 puntos
12 Kamui Kobayashi - 35 puntos
13 Paul di Resta - 32 puntos
14 Nico Hulkenberg - 31 puntos
15 Pastor Maldonado - 29 puntos
16 Bruno Senna - 25 puntos
17 Jean-Eric Vergne - 8 puntos
18 Daniel Ricciardo - 4 puntos
19 Heikki Kovalainen - 0 punto
20 Vitaly Petrov - 0 punto
21 Timo Glock - 0 punto
22 Charles Pic - 0 punto
23 Narain Karthikeyan - 0 punto
24 Pedro de la Rosa - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 272 puntos
02 McLaren-Mercedes - 243 puntos
03 Ferrari - 226 puntos
04 Lotus-Renault - 217 puntos
05 Mercedes AMG - 126 puntos
06 Sauber-Ferrari - 100 puntos
07 Force India-Mercedes - 63 puntos
08 Williams-Renault - 54 puntos
09 STR-Ferrari - 12 puntos
10 Caterham-Renault - 0 punto
11 Marussia-Cosworth - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto