Lanzamiento: Chery Beat

viernes, 14 de septiembre de 2012



Chery amplía su gama de productos en Uruguay con el crossover pequeño Beat.
Chery introduce al mercado nacional al crossover Beat, un modelo que comparte muchos elementos con el pequeño Face, incluyendo su mecánica y plataforma. Llega en una sola versión con el impulsor ACTECO 1.5 16v de 107 cv. Conocemos sus detalles técnicos y de equipo, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El Beat es un modelo que mete de lleno a Chery en un segmento inexplorado por la marca china. Conocido en China bajo el nombre Riich X1, este pequeño crossover se posiciona como una opción interesante para los que busquen un poco más de espacio en una carrocería de menos de cuatro metros.

Mide 3,866 m de largo, 1,622 m de ancho y 1,585 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,330 m. La marca no declara su espacio de carga. El depósito de combustible tiene 45 litros.


El impulsor está fabricado por la empresa austríaca ACTECO, que provee mecánicas a Chery para varios de sus modelos. En el Beat es un 1.297 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, capaz de erogar 83 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 122 Nm entre las 3.500 y las 4.500 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 150 km/h y no hay datos sobre el consumo.

En materia de chasis, cuenta con un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora adelante y eje de torsión semi-independiente atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha está en los 1.100 kg. La dirección es de piñón y cremallera y la tracción delantera.


A FAVOR: El equipamiento es correcto, el diseño original -puede gustar o no-, en tanto que la seguridad con frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y doble airbag, cumple bien para su precio. La garantía de 2 años o 50.000 km también es otro punto destacado.

EN CONTRA: El asiento trasero se rebate, pero de forma enteriza y el tablero digital central no es muy práctico.

A TENER EN CUENTA: El Beat se comercializa en una sola versión denominada Comfort que ofrece los siguientes ítems: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, asiento del conductor y volante regulables en altura,  asiento trasero rebatible enterizo, radio AM/FM/CD/MP3/USB, bloqueo de puertas y cierre de vidrios con comando a distancia, barras porta equipaje, faros antiniebla delanteros y traseros, doble airbag, frenos ABS+EBD, alarma y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Beat 1.3 Comfort - U$S 18.490 (Actualizado con nuevo IMESI)
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
  • Great Wall Haval M2 1.5 VVT - U$S 22.600
COMERCIALIZA: