Salvaje domesticada: Nissan presentó a la nueva Pathfinder

domingo, 5 de agosto de 2012



Con un diseño más suavizado, el Pathfinder buscará hacer frente a los Jeep Cherokee y Ford Explorer
La marca nipona develó las primeras imágenes oficiales y datos de la nueva generación de la Pathfinder, su ex-todoterreno mediano. ¿Por qué ex? Renuncia al chasis con largueros y travesaños y a la reductora. Más después del salto.

Los todoterreno puros ya son cada vez menos. El mercado ha ido transformándolos de a poco en modelos menos robustos, para ir evolucionando en SUV más enfocados al uso familiar y en carretera que en pelear contra el barro. La Pathfinder también cayó.

Las líneas rectas dan paso a un diseño más elaborado

El frente de camión del modelo actual da paso a un diseño mucho más estilizado y agradable, encabezado por una enorme parrilla cromada y faros de generosas dimensiones. Ah, alguien que le avise a la gente de Nissan que en la foto de portada se les salió la tapa del gancho de remolque.


En los laterales también las curvas dicen presente, desplazando a la cintura recta del modelo disponible actualmente. Los pasarruedas son marcados para dar un toque deportivo. La trasera es, una vez más, la parte más impersonal del diseño, con faros horizontales y una luneta que invade el portón trasero.


En el interior se ve claramente el nuevo enfoque del Pathfinder, con una calidad -al menos a la vista- destacable y un diseño trabajado. Tiene capacidad para siete pasajeros, y cuenta con el sistema denominado Flex Seating con asientos plegables y reclinables en la tercer fila.

Mecánicas que buscan mayor eficiencia y equipamiento enfocado al confort

Debajo de la carrocería adopta la plataforma monocasco estrenada hace algún tiempo por el Infiniti JX, abandonando la anterior construcción de largueros y travesaños más digna de un todoterreno. Esto le permite ahorrar 220 kg con respecto a su antecesor y mejorar los consumos.

Basta de fotos off-road, las ciudades serán el habitat natural de la nueva Pathfinder
El poco eficiente 4.0 V8 deja su lugar ahora a un 3.5i V6 de 240 cv asociado a una caja automática XTronic CVT. ¿Ventajas? La eficiencia, pero pierde torque y capacidad de remolque, dos elementos fundamentales para el cliente yankee. Se podrá comprar con tracción total y simple.

El equipamiento no tendrá nada que envidiar a modelos familiares, con ítems como los asientos ventilados y térmicos, cuatro cámaras en el exterior para vision de 360º, sensores de presión de neumáticos, navegador y sistema multimedia, climatizador automático y multiples airbags y ESP.


Fabricada en los EE.UU, en la planta que Nissan posee en Smyma, Tennessee, llegará al mercado en tres niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum. Se espera un precio de partida cercano a los U$S 30.000. Nada mal ¿no?

Video: Nissan Pathfinder 2013