Lanzamiento: MG3 Xross

viernes, 10 de agosto de 2012



La versión más aventurera del MG3 ya está en nuestro país y se denomina Xross.
El MG3 Xross, -o Cross como se lo denomina también- es la versión aventurera del MG3. Al igual que este último llega con un motor 1.5 16v VTI de 105 cv con caja manual o automática y dos niveles de equipamiento. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: El modelo aventurero basado sobre el más chico de la marca, el MG3. Este MG3 Xross se diferencia por contar con una suspensión elevada, barras de techo, molduras plásticas decorativas, cubre-bajos símil aluminio, un difusor posterior y llantas de aleación específicas, además de unos paragolpes diferentes al MG3 convencional que conocimos esta semana (ver nota lanzamiento).

Mide 4,079 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,528 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,520 m. El baúl declarado por la marca es de 938 litros, pero es con los respaldos abatidos.


En materia mecánica lleva un 1.498 cc con distribución variable VTI capaz de erogar 105 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 135 Nm a 4.500 vueltas. Puede ir asociado a una caja manual o automática e-Shift, en ambos casos de cinco velocidades.

En materia de chasis, cuenta con un esquema tipo McPherson adelante y eje de torsión atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La dirección es del tipo hidráulicamente asistida y la tracción, delantera.

A FAVOR: El diseño puede gustar o no, pero no se puede negar que es original. El equipamiento de confort es completo. La garantía de 3 años o 100.000 km es de las más extensas del segmento B. La versión más equipada cuenta con cuatro airbags, algo inédito en el segmento de los hatchs aventureros.

EN CONTRA: Carece de cinturón de seguridad de tres puntas, apoyacabezas en la plaza trasera central en ambas versiones.

A TENER EN CUENTA: Hay dos versiones, una manual Comfort y otra automática Deluxe. La manual tiene: frenos ABS+EBD+CBC, BAS, airbag de conductor y acompañante, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos y central de 2 puntos, apoyacabezas traseros en dos plazas, sistema antirrobo Euro-TC1, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/65 R16, rueda auxiliar compacta, salida de escape estilizada, embellecedores e inserciones interiores de color blanco, sensor de lluvia, cruise control, tapizado de tela, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In con 6 parlantes y mandos al volante, aire acondicionado con control eléctrico, computadora de abordo, cierre centralizado de puertas con control remoto y sistema de cierre "Lazy lock", sistema de luces "Follow me home", ajuste de inclinación y telescópica de la columna de dirección, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores calefaccionados con accionamiento eléctrico y señalero integrado, asiento del conductor con regulación manual en 6 direcciones, asiento del acompañante con regulación manual en 4 direcciones y techo solar eléctrico.

El MG3 Xross Deluxe con la caja automática suma los sensores de estacionamiento traseros, airbags laterales, y tapizados y volante en cuero.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • MG3 Xross 1.5 VTI Comfort M/T - U$S 25.900 (*)
  • 3 años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

  • MG Motors Uruguay. 26 de Marzo 3544 esq. Luis A. de Herrera. Tel. 26223333. Web: www.mgmotors.com.uy

(*) La empresa solo comunica públicamente el precio de entrada en cada modelo. 

Comentar

Publicar un comentario

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------