Kia presentó al nuevo Cerato, llega al mercado en 2013

miércoles, 1 de agosto de 2012



Al igual que el modelo actual, este Cerato es fruto del lápìz de Peter Schreyer
La marca surcoreana divulgó las primeras imágenes de la generación próxima del Cerato. Más grande que su antecesor, uno de los modelos más exitosos de la marca en los últimos tiempos, se venderá a partir del año próximo.


Lanzado en 2008, el actual Cerato -la segunda generación- fue uno de los primeros diseños de Peter Schreyer para la marca coreana y uno de los modelos más vendidos de Kia a nivel global. A pesar de su currículum, los años se le notan, y llegó la hora de la renovación.

En un principio no se planea su venta en el viejo continente, para el que está dirigida la familia Cee'd con quien este nuevo modelo compartirá la plataforma, uno de sus puntos fuertes por tener suspensión trasera independiente de tipo multilink. Más adelante se sumará la variante hatch y el coupé, más conocido como Koup.

Por fuera se suma a la nueva imágen de marca de Kia

La parrilla nariz de tigre de Schreyer es la encargada de encabezar el frontal del Cerato. Los faros son estilizados y agresivos, e incorporan las luces diurnas LED en la parte superior. Tiene una mirada parecida a su hermano europeo, el Cee'd, con algunos rasgos deportivos aunque elegantes.


Visto de costado se lo ve bien proporcionado, con un primer volumen corto y bajo. El parabrisas tiene una marcada inclinación y la cintura -aunque bastante recta- es elevada. En la parte baja de las puertas, se destaca una nervadura curva con su punto más bajo a la altura del parante B.


La trasera, aunque personalmente la encuentro sumamente atractiva, es quizás la parte más impersonal del diseño. Llaman la atención los faros horizontales de generosas dimensiones, que invaden la tapa del baúl. La parte baja del paragolpes es de color negro, simulando un difusor.

A nivel mecánico equipará mecánicas ya conocidas en la gama

Quienes quieran un motor naftero podrán elegir el 1.6 GDi de 140 cv, mientras que los diesel estarán representados por el CRDI de 128 cv. El Cerato fue visto hace algunos meses probándose en Brasil, donde se espera -al igual que en nuestro mercado- que a la hora de arribar lo haga con el 1.6 CVVT de 124 cv.


Las transmisiones serán de seis velocidades tanto manual como automática, siendo la última de doble embrague y con opción secuencial con levas al volante. El haber crecido en largo y ancho le permitirán una mejor habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras.

Según versiones podrá incorporar el techo solar eléctrico, asientos calefactados, volante térmico, dirección asistida con tres modos diferentes, tapizado en cuero, navegador, control de estabilidad, múltiples airbags, luces diurnas por LEDs y hasta una cámara de ayuda para el estacionamiento.