Renault le lava la cara al Espace en Europa

martes, 3 de julio de 2012



Pasado y presente del MPV más famoso de la casa del rombo, el Espace.
Renault divulgó hace unos días al facelift 2012 de uno de los pioneros de los MPVs, el Espace. Esta renovación cuenta con la estética que comenzarán a tener los modelos del rombo de ahora en más y se mantendrá con así hasta que llegue la quinta generación. Lo conocemos tras el salto.


El Espace es el MPV europeo por antonomasia. Fue el primero, allá, en 1984 en sugerirle a los usuarios de aquel continente por primera vez lo que hoy conocemos como monovolumen. No es el padre del segmento, ya que un año antes, Chrysler había lanzado la Caravan en Estados Unidos. Volviendo al producto del rombo, cuenta con cuatro generaciones y tuvo por ejemplo, en 1994 un concept denominado F1, con un V10 de 800 cv tomado del Renault-Williams de Fórmula 1, que hará suspirar a más de un petrolhead. (ver fotos

Pero dejando de lado esa versión, el Espace nunca fue un vehículo pistero, sino un familiar neto. Dada la gran competencia de este segmento y la renovación generacional inminente, Renault le hizo el primer facelift a la cuarta generación a la espera de la quinta. Conozcamos los cambios.

Un nuevo rostro para un viejo conocido

Los años le pesan al Espace y lo más rápido -y económico- para darle un golpe más de vida, es un restyling, o como en este caso, un facelift, o sea, un cambio de frontal. Las modificaciones estéticas son leves, pero notorias. Exteriormente adelante se incorpora un rombo más grande y una parrilla negra con insertos cromados, además de los conocidos lugares comunes de las actualizaciones de mitad de vida, es decir, una renovada paleta de colores y llantas de aleación de nuevo diseño. El resto de sus lineas se mantienen inalteradas, por eso ni siquiera se molestaron en sacar una foto de la zaga.


En el interior se podrán apreciar terminaciones de más calidad, con revestimientos en cuero y Alcantara, exclusivas de las versiones Initiale Paris. Uno de los cambios más imperceptibles, pero útiles en el día a día encontraremos es una nueva tapicería con un tratamiento con Teflon encargado de repeler el agua y los líquidos con alto contenido aceitoso. Esto es perfecto para un auto familiar, ya que los pequeños demonios que pueden viajar en las cinco plazas traseras del Espace son unos constantes generadores de accidentes entre las cosas que comen y los tapizados.

Un poco más de equipamiento para acompañar la actualización

Además de los cambios por fuera, el listado de equipamiento del Espace 2012, dependiendo de la versión, podrá ofrecer un reproductor DVD con dos pantallas de 7” ubicados en los reposacabezas delanteros, para que esos pequeños que llevan cosas que manchan los tapizados, se queden quietitos mirando alguna película infiantil.

Pero este Espace no solo tiene elementos para facilitarle la vida a los padres en la crianza de sus niños, también les hace más llevadera la vida abordo, ya que cuenta a partir de ahora con equipamientos que hacen que utilizar este people carrier de más de cinco metros de largo, sea una tarea más sencilla. 


A partir de este cambio, el MPV del rombo ofrecerá cámara de estacionamiento trasera, navegador Carminat TomTom, tarjeta manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, conexiones USB y auxiliar, conectividad libres Bluetooth, entre otros ítems. 

Mecánicas más eficientes para todos los gustos y necesidades

El nuevo Espace será ofrecido en el viejo continente con tres motores diésel y un naftero. Dependiendo del mercado, los impulsores ofrecidos serán tres dCi con 130, 150 y 175 cv, siempre con 2,0 litros de cilindrada, pero con la novedad de que sus emisiones ahora están en 20 gramos de CO2 por km, siendo ahora de 150 g/Co2 por kilómetro. 

Desde Renault afirman que con las optimizaciones mecánicas de estos motores, los consumos promedio estarán en el entorno de los 5,7 l/100 km y 6,4 l/100 km. En cuanto al naftero, se valdrá de un TCe 2.0 de 170 cv de potencia, que ahora con una transmisión manual de seis marchas, sus emisiones caen de 204 a 198 gramos, si lo comparamos con la generación anterior.


Estas mejoras se dan gracias a la incorporación de serie del sistema de frenada regenerativa, una bomba de aceite de gestión variable, la regulación inteligente del termostato y un sistema en frío de la válvula EGR, que es la encargada de la recirculacion de los gases de escape.

17 comentarios :

  1. Hola,Buenos Días/Tardes/Noches. Lamentablemente no se como comunicarme con usted(Rodrigo)pero tendré que informarle por esta nota: El mes pasado me junte con unos amigos de AutoBlog (Eramos 35 personas) y hablamos(Entre otros items) y el tema que nos toco hablar fue sus pruebas de autos: los 35 personas pensaron lo mismo ¿Que pensaron? pensamos que a sus pruebas de interior le falta brindar una que otra información ej: Me gustaría que porlomenos hablaran 30 segundos del tablero de instrumentos del vehículo y que detallaran algunas cosas excepcionales.
    Gracias y Disculpen las molestias ocacionadas.
    PD: Ojala que les sirva para su proximo video

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    1. Estimado, le paso el mail: rodrigo@autoblog.com.uy. Para enviar sugerencias ese es el medio, no este. Esperamos estar invitados a la próxima reunión jaja.

      Saludos!

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    2. Estimado Juvenil Facundo:

      ¿ El Anónimo se refiere a amigos de AutoblogUY ?, de ser así: ¿ como se reconocen si son Anónimos los 35 lectores/comentaristas ?, ¿ serán tan secretas las reuniones que no se dan los nombres o las referencias ?.
      Realmente envidiable, lograr 35 lectores y reunirse; en mi caso después de más de un año y medio de leer y escribir, sólo he logrado comunicarme con 3 lectores/escritores; no dejo de reconocer que hay gente mucho más eficiente.

      Ahora paso a comentar sobre la Renault Espace.

      Entiendo que lo mejor que ofrece este nuevo facelift, es la mejora en los motores, logrando una interesante potencia para la versión nafta, pues un motor de 2 litro con 170 cv, hasta hace poco era sólo para las marcas premium y algún japonés espabilado. Lamentablemente los motores mejorados en las versiones diésel, no son de aplicación mientras exista un IMESI del 100%, que como novedad comento que el mismo está en proceso de AUMENTAR en los próximos meses. Si no te gustó la sopa, sopa para siempre.
      Las mejoras en el diseño son imperceptibles, que sea el rombo más grande o chico, o la parrilla negra con insertos cromados, no le hace nada a la supuesta renovación, ni tampoco a las nuevas tecnologías, como para que alguien que tenga una le valga la pena cambiarla.

      Saludos.

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    3. Estimado Alberto,
      la primera parte me causó mucha gracia. No soy parte de esas festicholas, como dice Facundo: Inviten!!!

      El aumento del IMESI será a los diesel? esta parte me sacó la risa de la cara. Festejen Uruguayos, festejen.

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    4. Estimado riga:

      En la reunión de la presentación de la Ford Ranger, aproveché para hablar con un viejo amigo de más de 35 años de amistad, me refiero a Jorge West, quien es desde hace casi 10 años Presidente de ASCOMA, quien me comentó que estamos cercanos a un aumento del IMESI en general, no especificó si es sólo para los nafta o incluyen a los diésel, pues es el arreglo que había hecho el Poder Ejecutivo cuando el tema de la unificación de las patentes. Se trata de que si el aporte del Ejecutivo no alcanzaba para pagarles a las Intendencias, el IMESI sería ajustados, y como era de suponer no alcanzo, motivos suficientes para recurrir a al VACA LECHERA, sin pensar que en un momento de recesión como el que ya estamos entrando, un aumento del IMESI no afectaría a las ventas. ¿?, los signos de interrogación por aquello de zapatero a tus zapatos.
      Una vez un político me dijo: no se haga problema Don Piqueras, lo mandamos a rentas generales y aumentamos los impuestos; y aquí con el tema de los impuestos no hay color político que valga.
      Cuando el pueblo se dé cuenta que se necesitan Gestores para manejar un País, al igual que se necesita un empresario para manejar una empresa, recién ahí quizás las cosas pasen a ser más lógicas.

      Saludos.

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    5. Excelentes respuestas! muy entretenidas!!

      Saludos!!!! yo también quiero Autoblog.UY/party!!!

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  2. Con el éxito que está teniendo la Dodge Journey, no creo que sea descabellado traer este vehículo a UY. Siempre en cuando logren que llegue a un precio razonable. Si bien los diesel dependen del gasoil especial, la version nafta puede ganar unos cuantos compradores.

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  3. La espace está magnifique. Siempre estuvo. Igualita a la Spin, no?. Pero lo bueno no está en la Espace q no veremos rodar por acá, sino que en la misma jornada he visto que el fluence va por el mismo camino, del nuevo family feeling Renault, y en 2013 dejará de ser un cara dura y pasará a incorporar el gran logo renault con un frente como se merece.

    Saludos!.

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  4. Sniff...por que nos muestran esto? Si Renault nunca lo va a traer,no trae ni siquiera el Megane nuevo..

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  5. un monovolumen de los grandes, insuperable en habitabilidad, el journey es muy malo en el manejo del espacio, en este aspecto la unica comparable seria la odissey, aunque esta tiene mas motor. Respecto al fluence que se mencionaba, la nueva version que deberia llegar a uy es la sport con turbo y 180 burros, no es un gli pero debe tener un performance muy superior a los modelos aspirados que hoy se venden en uy.

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    1. Sr. Anónimo del sueño de los GLI, ¿ que tiene que ver este SUV con un Vento GLI ?, hombre cuando hagas un comentario olvídate de los GLI, de lo contrario tendremos que hacer una colecta para comprarte uno.
      Aquí estamos escribiendo de la Renault Espace, nada que ver con un auto de turismo de 4 puerta muy bueno para su segmento, nada más.
      El asunto es comentar sobre el vehículo propuesto y eventualmente con comparaciones del mismo sector o segmento.


      Saludos.

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    2. Sr. Piqueras, lo suyo es una falta de respeto -como es habitual en Ud.-, en primer lugar usted hace cualquier comentario de lo que se le antoja y nadie le dice nada, en algunos casos con bastante poco sentido, el sr. reichstag menciono al fluence (que tampoco es un suv), y mi comentario vino a raiz de su mencion al fluence, vealo desde el punto de vista positivo, ud. se entero de que existe un fluence sport, auto que competiria con el GLI.

      En segundo lugar, mi comentario tiene bastante mas contenido que el suyo original (que luego en otros comentarios se divago por las nubes del IMESI), ya que mencione la caracteristica principal del Espace, su habitabilidad, cosa que Ud. desconoce ya que seguramente nunca se subio a un monovolumen grande, tambien mencione un competidor en el segmento como es la Odissey.

      En tercer lugar, el GLI es la mejor relacion precio producto del segmento de sedanes C, y por supuesto es un auto que compraria, aunque mis necesidades actuales son de mas espacio.

      Por otra parte, si le parece tambien abrimos una cuenta bancaria para comprarle la Ferrari que siempre menciono, por algo sera que se compra ahora un 328i con un motorcito 2.0 turbo (seguramente aprendera de las bondades del turbo en cuanto a performance que siempre mencione), pero que en terminos relativos con la Ferrari ese BMW es un cachilo, tanto en precio, marca, como en performance.

      Con todo respeto, Saludos.

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    3. Sr. Anónimo:

      No le contestaré por que me iría de la propuesta y no es correcto; no obstante creo que el que falta el respeto aquí es sólo Usted, desde el momento que escribe desde el anonimato. No tengo el hábito de faltarle el respeto nadie y menos a alguien que no conozco.

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    4. Autoblog permite comentarios anonimos, por lo cual no es una falta de respeto el comentario anonimo, los comentarios en primer lugar a mi entender deberian aportar algo, hay muchos casos de no anonimos censurados, luego esta el emisor del comentario con su apodo, nombre o anonimo, en mi comentario original no aludi a nadie y ud. respondio fuera de tema y a un anonimo, por lo cual deberia ser mas coherente con lo que pregona. Saludos.

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    5. Les voy a pedir a ambos que den por zanjado el tema acá. Próximo comentario sobre este tema, se borra.

      Saludos.

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  6. Bueno... primero que nada, gracias por el link del concept Espace F1, excelente. Segundo, los people carriers son un mal necesario que espero solo necesitar alquilar en eventuales situaciones. Sin embargo hay uno que me puede, la Zafira OPC(no la sigo).
    Tercero, el facelift no le quedo nada mal, y leer de Reichstag que se vienen lindos cambios para los modelos de la marca en gral.. entusiasma.
    Cuarto(tengo que dejar de enumerar porque es al re dope).
    Yo también creo que la versión 2 litros turbo naftera tendría sus adeptos aquí, pero lamentablemente estaríamos mas cerca de recibir un MPV de origen Dacia, que uno emblemático como el que vemos en esta nota.


    Saludos!!!

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  7. Aunque sea algo tarde, igual hago una consulta que tiene que ver con el tipo de vehículo del que habla la nota y digamos que tiene un cierto "parentezco" con el aquí presentado (algo así como primos), además de que comparten importador en Uy:
    ¿es imposible pensar en que se importe a Uy el Nissan Qashqai?
    Se habla tan bien del modelo en Europa y tiene/tuvo tantas ventas que ahora que están en crisis, podrían intentar mandar algunos para mercados emergentes, en lugar de hacer restylings de autos de los 90 (del rombo) o inventos emergentes como hacen los coterraneos del Renault (301, C-Elysée).
    En fin, sólo una duda que me surgió al leer sobre el tema de las 7 plazas (principalmente en la nota de la Spin en la que me resisto a volver a comentar) que tan pocas opciones tiene en el mercado y que el Qashqai contempla en una de sus variantes.....aunque de diferente tamaño con respecto al presentado en esta nota.
    Saludos!
    PD: ya me descargué! ;)

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